Un evento especial con una concurrencia de alrededor de 700 personas entre niños docentes y familias galardonó en un día soleado el esperado festejo del "Día de la Tradición"
La articulación pedagógica y social, el trabajo en equipo y el aseguramiento de una línea pedagógica de continuidad entre niveles de la Unidad Académica, fue el motor que determina con inteligencia y estrategia de sus directivos, la selección oportuna del día de la Tradición para trabajar mancomunadamente. Con este motivo se realizó una articulación entre los niveles inicial y primaria del Colegio Armonía, donde en la jornada se trabajaron pedagógicamente y significativamente los valores culturales que hacen a nuestras costumbres y tradición que nos marca una identidad como argentinos.
Como punto de partida se realizaron análisis de las pautas culturales del arte: la música y la danza, y con las prof.Mabel Ballini y Florencia Franco se analizaron las obras de Molina Campos, actividades dirijidas a los niños de jardín y primaria.
Posteriormente los directores de ambos niveles , Prof. Verónica Tello y Marcelo Sansone explicaron la temática de juegos de articulación donde cada año de la primaria trabajó un eje musical y de danza con una sala del jardín, compartiendo junto a sus docentes números musicales representativos.
Para cerrar esta etapa se plasmaron en dibujos los aspectos más salientes de nuestra cultura, los mismos grupos de trabajo entre años y salas colaboraron en el armado de afiches con los trabajitos de cada alumno , para terminar en una gran exposición de los mismos que daban cuenta de las raíces, costumbres y tradiciones que nos hermanan e identifican.
La jornada siguió su desarrollo con la recepción de los padres de los dos niveles, quienes fueron recibidos por los dos Directores de cada nivel , quienes además ofrecieron unas palabras sobre la importancia de rescatar y valorar estas raíces tradicionales que no perder de vista nuestra identidad como argentinos y fundamentalmente trabajar juntos, colegio y familia en la educación de nuestros alumnos. Posteriormente, junto al prof. Adrian Gonzalez de música, los alumnos prepararon una chacarera que presentaron a todos los presentes.
El día concluyó con una hermosa tarde, donde cada grado y sala, alumnos, padres y docentes se ubicaron en diferentes sectores del colegio, en el SUM, en el parque, sentados en el pasto o en los bancos de madera , todos y cada uno COMPARTIENDO una merienda propia del "Día de la Tradición", desde pastelitos a tortas fritas, mates a leche con chocolate; una fiesta para los sentidos del gusto olfato y vista, con la música que nos identifica, que toda la comunidad educativa, supo disfrutar y que adornaron un cierre de jornada única, alegre y apacible.
Un día de la tradición distinto donde lo educativo se mezcló con los sabores y emociones de sentirnos ARGENTINOS.



