InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 24/jun/2026 - 23:06
 
Parcialmente nuboso
6.6ºC Viento del Noroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Instalada en el barrio La Josefa:
La Jefa Comunal Giroldi visitó la futura "Casa Abrigo" que dará contención a víctimas de violencia de género




El Obispado cedió la vivienda en comodato al Municipio, que articuló con el Poder Judicial para abordar la problemática en cuestión, tal el compromiso de la Intendente Giroldi en su Plataforma Electoral. El predio (donde anteriormente funcionaba la Casa de Día, del Padre Martino) cuenta con 2 ambientes para el sector administrativo, 8 habitaciones, 2 baños y un sector de duchas, cocina comedor, salones de usos múltiples, depósitos y un amplio sector al aire libre. En este sitio, en principio se les ofrecerá una estadía durante una semana con la opción de poder prolongarla durante otra más hasta que a la víctima se le encuentre un lugar, preferentemente, en el seno de su familia.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y Funcionarios del Poder Judicial se acercaron en la mañana del pasado lunes al barrio La Josefa para realizar una recorrida por las instalaciones y comprobar in situ el avance de obras en la futura "Casa Abrigo" que dará contención a víctimas de violencia de género.

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

En representación del Poder Judicial concurrieron la Fiscal General del Departamento Judicial, Dra. Liliana Maero, la Defensora General, Dra. Karina Dib, el Dr. Sergio Baigorri, en representación de la Defensoría Oficial Civil, y las Dras. María de Jesús Herrera y María Marta Ibero, Secretarias de Fiscalía.

Recordemos que el lugar pertenece al Obispado de Zárate-Campana y la articulación se da en ceder al Municipio el predio, en comodato, para junto al Poder Judicial llevar adelante acciones relacionadas con la ayuda y contención a las víctimas de violencia de género.

"Hemos trabajado mucho y deseamos que esto a la brevedad comience a funcionar. Hay mucho trabajo puesto al servicio de este proyecto. Recuerdo que la Intendente Municipal durante su presentación de la Plataforma Política dio cuenta sobre este tema. Desde un comienzo consideró que tenemos que trabajar en la cuestión de violencia de género en virtud de que las denuncias son muchísimas. La idea es poder revertir estas situaciones, construir y sostener un proyecto su revalorización para que puedan insertarse en el mundo del trabajo, social y educativo", explicó el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

Entre otras facilidades, el predio (donde anteriormente funcionaba la Casa de Día, del Padre Martino) cuenta con 2 ambientes para el sector administrativo, 8 habitaciones, 2 baños y un sector de duchas, cocina comedor, salones de usos múltiples, depósitos y un amplio sector al aire libre.

En este sitio, en principio se les ofrecerá una estadía durante una semana con la opción de poder prolongarla durante otra más hasta que a la víctima se le encuentre un lugar, preferentemente, en el seno de su familia.

"Para nosotros no hay más que agradecimientos a la Intendente Municipal Giroldi por la preocupación que tuvieron por este problema, que vivimos a diario en nuestra función. La falta de posibilidades de mujeres con hijos de tener un lugar para quedarse temporariamente ante estos casos de violencia de género que aumentan día a día. Y el Poder Judicial no está preparado para recibirlas y brindarles un hogar. Por ello nos interesó y mucho tener esta posibilidad de articular con el Municipio, y realmente en poco tiempo se logró una increíble mejoría de la casa", expresó la Dra. Maero.

Por último, y al solicitársele un análisis de lo observado en la visita a las instalaciones, la Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana, Dra. Liliana Maero, dijo: "El balance que me deja esta recorrida es sumamente positivo. Y es la primera vez que desde el Poder Judicial contamos con la posibilidad de tener un lugar para estas mujeres que no pueden por si solas resolver, en ese ambiente de violencia, una solución a sus problemas".

Las obras son llevadas adelante por personal especializado, matriculado, en lo que respecta a la parte eléctrica y de gas. Y además, en tareas de acondicionamiento y limpieza en general los integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Juntos por los Nuestros".

"Es muy difícil que las mujeres que se encuentran en esta terrible situación puedan llevar adelante una denuncia sin tener, muchas veces, un lugar donde resguardarse. Por eso, como dijo la Dra. Maero, esto es una opción que se presenta. Una opción de último recurso para que las mujeres que se encuentran en el inconveniente de atravesar estos dramas, porque eso es lo que son, y no tienen lugares incluso con sus familias o hijos, para ir mientras tramitan una denuncia de éstas características", aseveró la Dra. Karina Dib.

Y ratificó: "De allí la importancia, para poder acceder a este tipo de beneficios, de radicar la denuncia judicial como corresponde. Denuncia que se puede realizar en la Fiscalía, en la Comisaría o en Defensoría Civil".


La Intendente Giroldi junto a Autoridades del Poder Judicial visitaron el lugar.


El municipio trabajó en un centro de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género.


Las habitaciones brindarán privacidad y contención.


Trabajos de pintura y mampostería para la puesta a punto.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-