InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 15:03
 
Parcialmente nuboso
11.3ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Campana está de fiesta:
Miles de personas se sumaron a los festejos por el Día de la Primavera




Como es tradición, la Municipalidad de Campana acompañó la convocatoria aportando espectáculos y atractivos para todos los gustos. También hubo un gran operativo de seguridad para que la fiesta sea completa. Victoria Tuay fue electa reina de los Estudiantes.

A pesar de las inclemencias del tiempo en los últimos días, y del frío que en la mañana de ayer viernes presagiaba una jornada desapacible y gris, el Día de la Primavera fue ganando temperatura y color, no solo con los primeros rayos del sol, sino también con la participación de jóvenes y chicos que se acercaron en un número importante al predio conocido popularmente como "Campito de Siderca", en Balcarce y Luis Costa.

Allí, con la fuerte presencia de las Secretarías de Cultura y Educación, y de Desarrollo Humano del Municipio de Campana, grandes y chicos vivieron un día especial, con amigos y compañeros de escuelas o clubes, y en familia.

Como es habitual, el Municipio dispuso de un operativo especial para que a la convocatoria popular no le falte nada: desde el escenario, la música y los shows, hasta en materia de seguridad, con la presencia del CIMOPU y Tránsito, como así también integrantes del área de Desarrollo Humano como del Área de la Juventud, quienes recorrían el campo y controlaban los accesos para que todo el mundo se dispusiera a disfrutar de la jornada.

Y con actuaciones especiales como la cantante Nadín, la presentación de la banca local Bill Cevil, y luego de la visita de los integrantes del programa Sin Codificar, entre ellos Los Rebos y los Batichurros, luego llegó el turno de una divertidísima elección de la Reina de la Primavera, la cual constituyó un show aparte bajo la animación del conductor Mariano Ruiz y la participación especial de Hernán Casanova.

Durante la jornada, recorrieron el predio el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, entre otros funcionarios del Municipio.

Diversos stands Institucionales y promocionales, permitieron a los grandes y chicos conocer un poco más sobre temáticas que hacen a la sociedad actual, tales como el sector de Derechos Humanos con la exposición de dibujos confeccionados por estudiantes en conmemoración de la Noche de los Lápices, o los programas DOA y ENVION que atienden las necesidades del sector adolescente.

De manera articulada entre las diversas Áreas de la Comuna, junto al CIMoPU y las Fuerzas Policiales, se prohibió el ingreso de alcohol ya que el objetivo era que los chicos y las familias pudieran divertirse y sentirse cómodos en un clima tranquilo. Para ello se contó con la presencia de barras de diferentes pubs locales que ofrecían "tragos sin alcohol" (frutales), agua, jugos y gaseosas.

Pero sin dudas que uno de los momentos más esperados fue la elección de la reina. Con buena onda y actitud, 17 fueron las participantes que desfilaron por el escenario, ante la atenta mirada de un jurado compuesto por autoridades del Municipio. Así, y aunque todas merecían un reconocimiento por su participación, fueron electas: segunda princesa, Agustina Alvarez (15 años, de la ESB Nº1); Maya Emens (14 años, Esc. Media Nº2); y Reina de los Estudiantes, Victoria Tuay (16 años, de la Escuela Normal). Las tres recibieron flores, un obsequio de la marca A lo Gaucho, y un book de fotos realizado por Samanta D´Amario Fotografía, además del aplauso de todos los presentes.

Ya entrada la tardecita, el "Campito" se fue despoblando. Ellas y ellos emprendieron la retirada, juntos, en tranquilidad. La Fiesta llegó a su fin. La Primavera dijo presente, y se instaló para quedarse hasta que llegue el verano.


Los jóvenes de Campana, la buena onda y los integrantes de Sin Codificar en pleno festejo del Día de la Primavera.


La Reina escoltada por las Princesas luego del desfile.


Bill Cevil se presentó con covers que sabemos todos.


Hernán Casanova junto al conductor Mariano Ruiz y un cuadro de humor sin desperdicios.


Los Rebos arrancaron carcajadas a todos, con sus ocurrencias.


Las postulantes a Reina de la Primavera cautivaron a los presentes.


Los trabajos de estudiantes que evocan la noche de los lapices se expusieron en la fiesta.


Nadin y su Banda abrieron la jornada


El programa envión presente en la fiesta de los estudiantes.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-