"Luego de que aprobaramos la derogación de los convenios firmados con la Provincia, se podrá comenzar a construir la Escuela de Arte". "Compromiso asumido por el Departamento Ejecutivo y que este bloque controlara que eso suceda" dijeron sus concejales
"En la última sesión del Concejo Deliberante, se trató en el recinto un proyecto que derogaba convenios asumidos con la Provincia para la construcción de la tan anhelada escuela de arte.
Nuestro bloque acompaño este proyecto porque era necesario que se deroguen los compromisos asumidos con la Provincia para la construcción del nuevo edificio y que nunca cumplió, compromiso que hoy asume el Ejecutivo con fondos municipales. Si este proyecto no se aprobaba, no se podría comenzar a construir la tan esperada escuela, cosa que no entendieron así otros bloques que votaron en contra como Acción Comunal Primero Campana y UCR.- Manifestó el Concejal Alvarez.
Por otro lado Vera manifestaba.- Esta Concejal presento numerosos proyectos en relación a este tema y acompaño el reclamo de los alumnos cuando lo requirieron, por lo tanto sería ilógico que desde mi Bloque se votara en contra, solo con el pobre argumento que si no dice en el articulado del proyecto que el Ejecutivo asume el compromiso, entonces no lo voto.
Esta derogación, que es simplemente un acto administrativo, pero era sumamente importante para el comienzo de la primera etapa de construcción y considero que aunque no conste en el articulado el compromiso asumido por el Ejecutivo, desde nuestro Bloque seguiremos de cerca que esta obra se concrete.
Sabemos que a esta escuela concurren alumnos de diversos distritos y que actualmente no tiene sede propia y que trabajan en condiciones que no son las adecuadas, por lo tanto este es el primer paso para la realización de un sueño que estos estudiantes tanto han luchado y esperado". Concluyo Vera.



