El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó hoy que con el Programa Sumar, una ampliación del Plan Nacer, "el Gobierno nacional continúa cubriendo las necesidades de los que menos tienen". Y agregó: "El Estado sigue apostando a la vida: le garantiza a cada argentino cobertura sanitaria desde que está en la panza de su mamá y hasta que cumple 19 años. El Programa Sumar se articula junto a la Asignación Universal por Hijo, que colocó como prioridad social a cada niño argentino en situación de vulnerabilidad".
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció el lanzamiento de este nuevo programa, que ampliará la cobertura sanitaria gratuita por parte del Estado nacional a las embarazadas, los niños y adolescentes de hasta 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.
Asimismo, ANSES informa que hoy, 17 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual NO supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 7.



