La jornada se realizará en el Salón Nogal del Club Esso, el 27 próximo, de 09 a 13 horas, y estará dirigida a docentes y profesionales de nuestra ciudad como también a toda la comunidad. Contará con dos ponencias: "Introducción a la problemática de la Drogadependencia. Conocer para poder hacer", a cargo del Lic. Daniel De Angelis, y "Adicciones y Juventud. Mitos y Realidades", a cargo del Prof. Francisco Mina.
En el marco del Plan Municipal de Trabajo en Drogadependencia, ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, anunció la realización de una Jornada sobre la temática, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, junto a la Asociación Civil Proyecto Uno, en las instalaciones del Club Esso.
El anuncio también contó con la presencia de la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; la Concejal Andrea Nicora, el Presidente Honorario de Proyecto Uno, Daniel De Angelis, y Francisco Mina en representación del Gabinete Social.
"Para el Municipio pero sobre todo para la Intendente Municipal es muy importante y relevante trabajar sobre esta temática. Con esta jornada sentaremos un precedente en una temática realmente muy compleja que nos preocupa y ocupa", afirmó Di María en el lanzamiento oficial realizado en el Salón de Exposición Ezio Mollo.
El titular del área de Desarrollo Humano aseguró que con esta iniciativa se da cumplimiento a un al anuncio realizado por la Jefa Comunal Stella Giroldi durante su discurso de apertura de las sesiones del HCD.
"Desde aquel momento empezamos a trabajar sobre este tema junto a instituciones que se ocupan, porque entendemos que es fundamental hacerlo en forma articulada con todos los actores de la ciudad. La jornada del 27 de agosto es el primer resultado de ello", señaló el Lic. Mauro Di María.
La jornada que se realizará en el Salón Nogal del Club Esso de 9:00 a 13:00 horas, estará dirigida a docentes y profesionales de nuestra ciudad como también a toda la comunidad.
Contará con dos ponencias: "Introducción a la problemática de la Drogadependencia. Conocer para poder hacer", a cargo del Lic. Daniel De Angelis, y "Adicciones y Juventud. Mitos y Realidades", a cargo del Prof. Francisco Mina.
Por último, el Lic. Mauro Di María destacó la presencia y colaboración de la Concejal Nicora en este proyecto porque pese a pertenecer a partidos políticos diferentes "se puede trabaja en conjunto por y para la comunidad".
"Tal como lo pide nuestra Intendente, estamos trabajando con todos los sectores de nuestra ciudad. El que pertenezcamos a equipos políticos diferentes no ha sido impedimento para que podamos reunirnos y sentarnos en una mesa de diálogo para construir. La drogadicción es un problema de todos, que no tiene banderías políticas ni tiene que ver con el orden ideológico. Todos los que quieran sumarse y construir, serán bienvenidos", completó el Secretario de Desarrollo Humano.
En este mismo sentido se dirigieron las palabras de la Concejal Nicora. Aseguró que "cuando hay situaciones que van más allá de cuestiones ideológicas hay que ponerse a trabajar seriamente en ello. La drogadicción es un tema que preocupa a nuestra comunidad y es fundamental que la trabajemos".
Y completó: "No tiene que sorprender esta participación porque creo que tiene que ver con el crecimiento político. Debemos empezar a trabajar de otra manera porque no vale que uno tire para un lado y otro para otro. La drogadicción es un tema muy delicado que necesita del trabajo de todos".
Quienes quieran participar deberán inscribirse comunicándose al teléfono 407288 o vía mail: scuenca@campana.gov.ar. O bien acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, sito en Jacob 820.
El Sec. de Desarrollo Humano, Lic. Di maria junto a coloboradores lanzaron el proyecto.
La Concejal Andrea Nicora de Primero Campana se suma a trabajar al equipo invitada por la Intendente Stella Giroldi.



