El Campeonato de Primera "D" 2012/2013, contará con la incorporación del reafiliado Puerto Nuevo y el descendido Leandro N. Alem.
Se jugará mediante el desarrollo de un Torneo donde jugarán todos contra todos a dos ruedas por puntos. Ascenderán a 1ª División "C" el 1º de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato y el ganador de un Torneo "Reducido". El club que obtenga el primer puesto en la Tabla de Posiciones será el "Campeón" de 1ª División "D" 2012/2013.
El peor promedio quedará desafiliado por una temporada.



