El pasado 30 de junio se realizó un viaje a Capital Federal organizado desde el Taller de Arte Sebastián Franco con el fin de llevar a cabo un recorrido por varios museos de la ciudad.
Empezando por Puerto Madero, la Colección Amalia Lacroze de Fortabat abrió sus puertas para dar a conocer sus obras que abarcan arte argentino desde el siglo XIX hasta la actualidad, más de 200 obras de artistas de diversos países, estilos y épocas, y objetos del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Siguiendo el recorrido por La Boca, el Museo Benito Quinquela Martín los recibió con una muestra itinerante de pinturas y dibujos de los artistas Boim, Ajler, Menza y Destefanis, caracterizada por pertenecer éstos a una misma generación, egresados de las Escuelas de Bellas Artes en la década del ´80. Por último, "La línea maestra", la muestra de Lajos Szalay en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de quien Pablo Picasso afirmó: "El más grande dibujante después de mí, es el húngaro Lajos Szalay".
Gracias a la buena recepción de los participantes, el Taller de Arte Sebastián Franco los invita a participar de su próximo viaje a la muestra de Alberto Giacometti en Fundación PROA, el sábado 27 de octubre. Los viajes son abiertos al público, con capacidad limitada. Interesados pueden comunicarse por facebook a Tallerdearte Sebastian Franco o al mail angeles.grattone@hotmail.com.



