Buenos Aires, (NA)- Los consumos con tarjetas de crédito en el exterior aumentaron 95 por ciento en el último año, ya que de esa manera los argentinos pueden pagar los dólares al precio oficial y eludir el «cepo» cambiario.
De acuerdo con el último informe monetario del Banco Central, los consumos realizados con tarjetas de crédito en el exterior en los últimos doce meses suman alrededor de 3.000 millones de dólares.
Esta es otra consecuencia del cepo cambiario impuesto por la Casa Rosada, que prohibió la compra de dólares para atesoramiento o inmuebles y provocó una distorsión sin precedentes en el mercado.



