Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, se continúa con la promoción de actividades al aire libre en distintos barrios de la ciudad.
Fue así que el sábado 30 de junio por la tarde, en la plaza del barrio Otamendi se desarrollaron actividades en el marco de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas y del Programa "Campana en Movimiento" destinadas a la recreación chicos y adultos.
Coordinada por el Prof. Leandro Guasconi y con el acompañamiento del Prof. Juan Rodríguez e integrantes del Equipo de Deportes, los chicos disfrutaron con mucho entusiasmo de la práctica del ajedrez, un juego-ciencia que día a día va ganando adeptos, inclusive entre los más chiquitos.
Por otra parte, los adultos caminaron desde la Sociedad de Fomento hasta la plaza, donde realizaron ejercicios localizados, con la coordinación de la Prof. María de los Angeles Tejera y el acompañamiento de las Profesoras Natalia Santillán y María Alicia Picco, quienes agradecieron a la Directora de la Escuela N° 12 "Benjamín Matienzo", Claudia Constantino por abrir el establecimiento un sábado por la tarde y permitir el uso de mobiliario ( mesas y sillas) del establecimiento para mayor comodidad de quienes se sumaron a la práctica de ajedrez al aire libre.
Ella, una de las más chiquitas, aprendiendo a jugar ajedrez.
Los ejercicios físicos se realizaron en la Plaza del barrio.
Buena aceptación de los jóvenes para el desarrollo de las Simultáneas de Ajedrez.
La actividad desarrollada se dio en el marco del Programa Campana en Movimiento que promociona el Municipio.
Las calles del barrio fueron recorridas en las caminatas impulsadas por el área de Desarrollo Humano.



