Inicia este espacio la posibilidad de que, periódicamente, en este medio se publiquen textos de trabajadores de prensa -cursantes, egresados de la carrera de Comunicación Social del 15-, que tanto han comenzado ya a transitar esta profesión como a presentar trabajos periodísticos que ponen a consideración de los lectores. En esta edición, el primero de ellos.
¡Qué se haga la luz!
(por Bruno Grippi)
El problema afecta a toda la población de Zárate y Campana. El problema está, es real. Pero, al parecer, hay personas que ese problema no las afectaría y por eso no se hacen cargo de ello. A los responsables de los dos municipios me dirijo y les comunico: ¿hasta cuándo tendremos parte del tramo de la Ruta 6 que abarca desde Campana-Zárate sin luz?
Más allá del lamentable estado de pavimentación que tiene la ruta (véase frente a la empresa Monsanto los terribles baches que afectan a camiones, automóviles, motocicletas y cualquier otro tipo de vehículo que circule; entre alguno de los lugares más llamativos), siento que también es importante que se ilumine el sector ya que eso evitaría los accidentes, que han llegado a ser mortales; disminuiría la inseguridad de ese trecho y ayudaría a reflotar un poco el turismo (recordemos que esta carretera une Zárate con La Plata).
Además sería conveniente que, por lo menos, señalicen el lugar. Un visitante nuevo que debe atravesar ese lugar ya que le es necesario porque es uno de los caminos para llegar al Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo, por ejemplo, se topa con muchísima dificultades a la hora de maniobrar su vehículo por: los conductores habituales que manejan a más de 100 kilómetros por hora (velocidad prohibida) pero también por la falta de referencia que se le da: hay lomos de burro que son imposibles de detectar a más de 20 metros; lo que no sólo afecta a la integración del coche sino que es un alto factor de riesgo para provocar accidentes.
Nos han mentido con que Policía o Gendarmería vendrían a vigilar esa zona, sin embargo cuando la gente desciende del colectivo 228, luego de un día de trabajo, en plena ruta, está a la deriva y son cientos de casos diarios los que sufren hurtos. Por otro lado, es conocidísimo que animales salvajes se mueven libremente por la zona: provocando el terror y descontento de las personas.
Yo sé que la Ruta 6 no es prioridad para las autoridades de Zárate o Campana pero para los ciudadanos sí. Hay miles de jóvenes zarateños que se trasladan a la ciudad vecina a diario para asistir a la UNLu., UTN., Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15, entre otros establecimientos. Mientras que, debido a su poderío industrial, Zárate recibe a cientos de campanenses que trabajan en sus fábricas y merecen un traslado digno.
"Seguir realizando refacciones baratas al pavimento será una pérdida de tiempo y de dinero para todos, abarcando a trabajadores, estudiantes, familias o autoridades."
Seguir sin luz en ese trecho es algo que afecta a la seguridad de las ciudades, al malestar diario del vecino y al descontento, más que comprensible, del visitante o turista.
Seguir negando todas estas cosas es sinónimo de gente ignorante.
No les pido que hagan las cosas a las apuradas ya que estas van de la mano con el fracaso; lo que sí pido, ¡y hasta les imploro!, es que se pongan a trabajar para arreglar esto que abarca al gran porcentaje de ambas ciudades y alrededores ya que localidades como Escobar, Baradero, Lima o Exaltación de la Cruz, aunque en menor medida, también les afecta.
No estoy en la piel de ninguno de ustedes y por eso no sé cómo hacerlo ni tengo los insumos necesario para realizar este tipo de modificaciones que tanto me hacen falta. Sin embargo, puedo sugerirles que busquen ayuda económica en empresas de la zona, como por ejemplo: Siderca, pero que empiecen a arreglar este problema. No soy un ovino más. Soy un ser de carne y hueso como ustedes y merezco el respeto que ustedes no me han brindado.



