InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 08/oct/2026 - 01:59
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 31/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Más presión sobre el bolsillo:
La AFIP aumenta 43 por ciento el monotributo a 1,3 millones de personas




Buenos Aires, (NA)- Las cotizaciones fijas del monotributo para el sistema previsional, el seguro de salud y las obras sociales aumentarán desde julio próximo casi 43 por ciento, en lo que significará un nuevo y duro golpe para los pequeños y medianos contribuyentes, la mayoría de los cuales son profesionales y comerciantes.

En el caso del SIPA, esta medida representa un incremento de 77 pesos sobre todas las categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, al pasar de $ 100 a 157, con una suba del 42,73 por ciento. Para el Seguro de Salud y las Obras Sociales, que pasan de $ 70 a 100, respectivamente, el aumento será del 42,86%.

De esta manera, los inscriptos en la categoría más baja (la B, la de quienes facturan hasta $ 24.000 anuales) deberán pagar $ 296 por mes a partir de julio, lo que significará para ellos un incremento del 35%. La categoría C (hasta $ 36.000 anuales) tendrá que pagar $ 332 por mes y la D (hasta $ 48.000), $ 375 o $ 385 (ya sea por venta de bienes o servicios), mientras que la categoría más alta, la L (hasta $ 300.000 anuales), deberá pagar $ 2.957 mensuales.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-