InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 01:15
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Protagonizado por jóvenes músicos:
Se realizó con gran éxito el segundo encuentro de "Otoño clásico en tu ciudad"




En esta nueva velada participaron dos orquestas de cuerdas juveniles: La Orquesta Escuela de Campana y la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires.

El pasado sábado, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, se llevó a cabo la segunda velada del ciclo "Otoño Clásico en tu ciudad", organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri.

En este segundo concierto participaron dos orquestas de cuerdas juveniles: La Orquesta Escuela de Campana y la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. El profesor Claudio Volpi fue el encargado de presentar a las agrupaciones y de hacer una breve descripción del repertorio.

En primer lugar, se presentó la Orquesta Escuela de Campana, integrada por unos 25 niños y un cuerpo de seis profesores y preceptores que acompañaron a los mismos, coordinados por el profesor Javier Ulmete. La Orquesta Escuela interpretó cuatro obras, acompañados por sus profesores, generando emoción en los muchos oyentes que colmaron el Salón Cultural del club.

En segundo lugar actuó la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Alejandro Beraldi. Esta agrupación, con casi 15 años de existencia, realizó su presentación con 16 jóvenes -con una edad promedio de 19 años-.

Según comentó su director, "es un emprendimiento privado que convoca jóvenes instrumentistas con al menos 3 años de estudio en sus instrumentos con la idea de que se formen en la interpretación de la música de cámara, logrando en ellos una mayor solidez en su educación musical"

Esta Orquesta Juvenil comenzó su actuación con tres obras del Barroco Italiano: "Concierto en Re menor", "Concierto en Mi b mayor para violoncello" de Vivaldi y "Concerto Grosso para dos violines, cuerdas y continuo" de Corelli. Luego interpretó la Suite "Saint Paul" del compositor inglés Gustav Holst, culminando su actuación con "Melodía en La" y "Libertango" de Astor Piazzolla.

Fue realmente notable la solidez interpretativa de la agrupación, lo que demuestra con creces el arduo trabajo que vienen desarrollando. El público ovacionó de pie la actuación de la misma.

Este segundo encuentro contó con buena música y mucha emoción. De este modo la comunidad pudo disfrutar de una interesante puesta de música orquestal protagonizada por talentosos jóvenes, a través de un espectáculo de entrada libre y gratuita.

El último concierto de "Otoño Clásico" será el 9 de junio, donde se ofrecerá una "Noche Lírica".


 La Orquesta Escuela del barrio San Felipe participo de la velada.


EL Sec. de Cultura Fito Tolassi junto a Juiliana Rho de la Asoc. Dante Alighieri participaron del espectáculo.


La Orquesta Juvenil en escena.


Gran cantidad de público participó de la segunda jornada.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-