En abril, la Dirección Municipal de Deportes, inició una nueva búsqueda de talentos deportivos en las diferentes escuelas de la ciudad. "La idea es ser el nexo entre los barrios, los chicos y los clubes", informaron.
Desde la Dirección Municipal de Deportes, dirigida por el profesor Mariano Misenta, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Campana, por tercer año consecutivo continúa implementándose el Programa "Búsqueda de Talentos Deportivos".
El Prof. Germán Género, uno de los responsables del programa, junto a personal de la mencionada Dirección inició un nuevo recorrido por las escuelas de la ciudad con el fin de detectar talentos deportivos entre los alumnos y promover la práctica de diferentes disciplinas.
"Vamos a recorrer una gran cantidad de escuelas de Campana potenciando diferentes actividades como básquet, atletismo, taekwondo y voley buscando aquellos niños y adolescentes que por sus condiciones naturales, ya sea física o de desarrollo motriz, puedan acercarse a instalaciones de diferentes clubes deportivos como también a la Escuela Municipal de Deportes y de Actividades Físicas", comentó el Director de Deportes.
Por su parte, el Prof. Género detalló cuál es la modalidad de trabajo y en qué consiste el Programa. "Vamos a las escuelas y dialogamos con los profesores de Educación Física. Ellos son quienes están en contacto día a día con los chicos y pueden informarnos adecuadamente. Además recorremos las aulas de las diferentes escuelas brindando información sobre las opciones con las que cuentan los jóvenes de la ciudad para practicar hacer deportes en forma gratuita", informó.
De esta manera quienes adhieren al Programa tienen la posibilidad de practicar el deporte en las instalaciones del Club Ciudad de Campana y el Campana Boat, entre otras instituciones. Así, tal como señaló el Prof. Género, "la idea es ser el nexo entre los barrios, los chicos y los clubes".
Este es el tercer año en el que se concreta este proyecto. "Año a año mejoramos en la cantidad de chicos. Esperamos que durante este 2012 se sumen muchos más jóvenes", ponderó Género.
Según se informó desde la Dirección de Deportes se continuará con el recorrido por los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Reforzando así el compromiso con los jóvenes campanenses y haciendo del deporte una herramienta significativa para la participación y la inclusión.
El Dir. de Deportes Mariano Misenta junto a German Genero trabajan en detectar y fomentar el surgimiento de deportistas de variadas disciplinas.



