Aborda temáticas vinculadas a la salud, la higiene, el desarrollo cognitivo y los derechos de identidad del niño durante el primer año. Otamendi, Urquiza, San Felipe, Río Luján, San Jacinto, Albizola, Las Campanas, Las Acacias, Tablitas y La Esperanza serán los primeros barrios en participar.
Días atrás, en el barrio Otamendi, el Plan Más Vida realizó el lanzamiento oficial del Concurso "Mi primer año de vida". Durante la jornada se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Coordinadora General del mencionado Plan, Lic. Graciela Martínez, quienes acompañaron a las trabajadoras vecinales.
"Este es un proyecto que pensamos desde el equipo local del Plan Más Vida junto a las manzaneras y mamás. Trabajamos con una etapa en la vida que es fundamental para el desarrollo futuro del niño. Este es un año fundamental en la vida de cualquier ser humano", explicó la Lic. Graciela Martínez.
"Mi primer año de vida" propone consignas diversas. Se tratan de consignas muy sencillas que manzaneras y mamás deberán elaborar y presentar. Están relacionadas con temáticas referentes al primer año de vida.
La importancia de la vacunación; la prevención de las inspecciones respiratorias agudas; aspectos evolutivos y cognitivos de un niño; la importancia del juego, la palabra y los primeros pasos; aspectos relacionados con la higiene, la prevención de accidentes domésticos y derecho de la identidad serán algunas de las temáticas a abordar durante el concurso.
Según informaron los organizadores, al asistir a cada uno de los encuentros y cumplir con las consignas las madres sumarán puntos. Quienes logren acumular un mayor puntaje obtendrá un importante premio finalizada la competencia.
Se prevé que todos los barrios de la ciudad participen de esta iniciativa. En esta primera etapa, entre el período comprendido entre los meses de mayo y septiembre, competirán las madres de los barrios: Otamendi, Urquiza, San Felipe, Río Luján, San Jacinto, Albizola, Las Campanas, Las Acacias, Tablitas y La Esperanza.
"Manzaneras y comadres trabajan todos los días con madres de niños de esta edad. Este concurso tiene como fin brindarles herramientas para poder ayudarlas a criar con amor y con buena salud a sus hijos", destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María.
Dirigiéndose a las mamás, la responsable del Plan "Más Vida", Lic. Martínez, añadió: "Participen y no se asusten. Las consignas son divertidas y fáciles de realizar. El objetivo es poder encontrarnos en una mesa de trabajo y compartir. Esa es la idea del Plan Más Vida".
Se invita a todas las madres beneficiarias del Plan "Más Vida" de los barrios mencionados anteriormente a sumarse al Concurso. Para inscribirse deberán consultar a su manzanera.
Vale destacar que a través de esta iniciativa el Municipio continúa trabajando para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil de nuestra ciudad. Un trabajo a la par de los beneficiarios y coordinadores de este plan.
El Plan Más Vida presentó el concurso Mi Primer Año de Vida.
Parte de las participantes de la reunión.
El Sec. de Dasarrollo Humano, explicó los detalles a un grupo de Manzaneras y Comadres.



