Luego de varias semanas de negociaciones y de que casi se llegaran a tomar medidas de fuerza, finalmente en las últimas horas se resolvió el conflicto que mantenían desde la UOCRA Campana, con un grupo de empresas contratistas que están llevando adelante la ampliación de la planta de Cabot.
"Después de haber llegado a estar en estado de alerta, finalmente la semana pasada pudimos llegar a un acuerdo con las empresas. Un acuerdo que tiene que ver más con la realidad de la zona, con lo que sucede con los compañeros que trabajan en empresas de esta magnitud", explicó el secretario general del gremio, Oscar Villarreal, luego de encabezar una asamblea con los trabajadores de la construcción que se desempeñan en la obra y que dieron el visto bueno para el acuerdo.
"Tuvimos reuniones con la empresa CABOT también y hubo buena voluntad en las partes", agregó Villarreal, quien semanas atrás había denunciado públicamente lo que venia sucediendo con esa obra, donde un grupo de empresas no aceptaban pagar a los trabajadores de UOCRA lo que se paga en este tipo de grandes obras.
"Hay 9 empresas contratistas y solo 2 están respetando los valores de bolsillo que tenemos para este tipo de obras.
También algunos están pagando de forma incorrecta, o haciendo trabajar en exceso a los compañeros", había denunciado ante la prensa el dirigente en su momento.
Los trabajadores tendrán salarios acordes a lo que se paga en otras obras grandes de la zona.
Villarreal les leyó a los trabajadores los principales puntos del acuerdo alcanzado.
Villarreal comunicó el acuerdo alcanzado a los trabajadores.



