El pasado miércoles 28, la comunidad educativa del COLEGIO ARMONIA tuvo una nueva posibilidad de acercarse al teatro. Organizado por el Departamento de Literatura del nivel secundario, alumnos, padres y docentes se acercaron al Teatro Municipal General San Martin de la Ciudad de Buenos Aires para presenciar la obra del Moliere, "Un burgués Gentilhombre". Como todos los años este tipo de propuestas es una de las que el COLEGIO ARMONIA acerca a su comunidad: "Vamos al teatro" o "El teatro viene al Colegio" son dos opciones que vale la pena ser disfrutadas. En la primera y a criterio del Departamento de Literatura accedemos a obras en diferentes teatros de la Capital Federal. En la segunda, es la Cía. Teatral La Galera Encantada quien anualmente ofrece distintas propuestas. A todo esto se suma la participación del Colegio en La maratón de Lectura, la Jornada Institucional de Arte (donde se exponen tanto pequeñas obras interpretadas por los alumnos como exposición de ensayos, cuentos y poesías) como el Taller de Teatro a cargo de la profesora Florencia Franco (con las temáticas de improvisación, Cine y puesta en escena).
La obra de Moliere, con una excelente adaptación, una mejor puesta en escena (con una escenografía virtual) y exquisitas interpretaciones nos propone una historia que conserva una actualidad impactante donde el nuevo rico que pretende ser lo que no es y entender lo que no entiende para entrar en un mundo que no es el suyo y que, por lo tanto, es burlado y esquilmado por los que se aprovechan de su vanidad.
Felicitamos al Departamento de Literatura por llevar a cabo este proyecto y alentando a que continúen con este tipo de iniciativas.
Otra Actividad importante del mes :
En el COLEGIO ARMONIA, Construcción de la Ciudadanía "no es una materia más". Desde sus inicios, el Colegio y merced a la disposición y capacidad de sus docentes han llevado adelante junto con sus alumnos de los tres primeros años del nivel secundario propuestas por demás singulares. La elaboración de un proyecto de Acuerdo de Convivencia a la postre, el acuerdo que hoy nos rige, la elaboración de una revista quincenal, la edición del primer libro escrito por alumnos "Lo mejor de mi para vos", la salida al aire del programa radial semanal en el año 2011 con el mismo nombre, son simples muestras de la tarea desarrollada. Suele decirse que "lo difícil no es llegar alto sino mantenerse". Pues bien, ese desafío, año tras año parece importar poco a los hacedores de estos proyectos. La propuesta en el primero tendrá que ver con la revisión de aquel Acuerdo de Convivencia. Los alumnos de segundo llevaran a cabo "cortos de TV sobre valores" que serán difundidos por el canal (canal 15), mientras que los alumnos de tercero debutaran el próximo miércoles 4 de abril en FM Simple de nuestra ciudad en el programa "LA NUBE DE LOS 19".



