La policía en conjunto con el municipio -en un rápido accionar- logró recuperar el lugar que había sido ocupado por más de 100 familias.
En los primeros minutos de la mañana de ayer, personal policial de la toda la Departamental Zárate-Campana en conjunto con máquinas de una empresa privada, desalojaron a las cerca de 100 familias que habían usurpado el martes a la tarde un predio ubicado en el barrio Pitrau -a pocos metros del ingreso a la ciudad- de Zárate.
Los efectivos fueron avanzando por el predio en conjunto con una pala mecánica y retirando los alambres que dividían cada terreno, tal como lo habían hecho los okupas. En pocos minutos y sin resistencia fueron removidos todos los usurpadores, mientras la policía acordonaba la zona para evitar nuevas ocupaciones.
Móviles de la Dirección de Prevención Urbana -similar al CIMOPU de Campana- del municipio, quedarán en la zona, según trascendió para evitar que nuevamente se intente ocupar este predio en donde el municipio proyecta construir un lugar para la recreación de los vecinos, que incluirá sendas peatonales y para andar en bicicleta.
La usurpación se había producido luego que la empresa Civial, a cargo de la obra, limpiara el predio para comenzar a trabajar. Esto fue aprovechado por vecinos de la zona y de otros lugares que en minutos se dividieron el predio y hasta establecieron accesos internos.
La policía finalmente expulsó a los usurpadores del predio.



