La recuperación del camino de sirga sobre la orilla del riachuelo, en el partido de Lomas de Zamora, como parte del saneamiento de dicho curso de agua, fue cumplida en estos días.
El camino de sirga es un antiguo concepto de un viejo artículo del Código Civil que establece que deben quedar liberados los 35 metros que existen desde el talud del rio.
En nuestra ciudad durante muchos años el Concejal Yaquemé del Partido Justicialista solicitó en el Honorable Consejo Deliberante la recuperación de la Avenida Emilio Mitre (Camino de Sirga) que corre por delante de la empresa petrolera.
También el Juez de Faltas Dr. Patricio Jordán solicitó en distintos escritos la necesidad de recuperar dicho patrimonio de los vecinos de la ciudad.
Campana no se caracteriza precisamente por tener amplios paseos costaneros por lo que es necesario recueprar aquellos espacios que hoy no están en manos Municipales.
Preservar nuestro río y nuestras costas debería ser una política constante de la gestión municipal.
En nuestra plataforma municipal de Nuevo Encuentro, proponemos la necesidad de recuperar la Avenida Emilio Mitre. Hoy con el antecedente ocurrido recientemente sobre las orillas del riachuelo, es de esperar que este deseo de muchos Campanenses pueda ser cumplido.



