InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 14:53
 
Nubes dispersas
11.3ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/ene/2012 de La Auténtica Defensa.

La Lic. Ana Carolina Erregarena destacó dos artículos de un diario capitalino
Hablan acerca del impacto del programa "Conectar Igualdad" impulsado por el gobierno nacional




 

El día miércoles 04 de enero pasado, en el diario "El Argentino" (edición matutina correspondiente a Capital Federal) se publicaron dos artículos periodísticos bajo los títulos "El 75% de los argentinos tiene acceso a internet: tres cuartos de la población usan las nuevas tecnologías en el país. Destacan rol de políticas gubernamentales" (página 5 de la edición en papel del diario antes citado), y "Experiencias de educación con computadoras portátiles en América Latina: Publicaron un documento con los resultados del seminario Experiencias 1 a 1 en América Latina, organizado por Conectar Igualdad en marzo del 2011" (página 14 del mismo diario).

De acuerdo al analista Alejandro Prince, quien brindó detalles acerca del consumo de equipos tecnológicos y uso de las nuevas tecnologías (celulares, PC y PC portátiles entre otros) a la agencia Telam enfatizó que -por un lado- el incremento del consumo se debió a la posibilidad de financiamiento en planes con tarjeta y sin interés. Por otro lado, el programa "Conectar Igualdad" que ha impulsado y llevado a cabo el gobierno nacional como parte de las políticas públicas y educativas propuestas en el transcurso del año pasado otorgó la posibilidad de inclusión social y digital a través de la conexión a internet por medio de banda ancha a una gran cantidad de jóvenes pertenecientes al nivel de enseñanza secundario.

Más adelante, el diario capitalino antes mencionado -afirma la Lic. Carolina Erregarena- habla acerca del "Seminario Internacional efectuado por el programa "Conectar Igualdad" a principios del año pasado, en el cual participaron distintos representantes de América Latina -entre ellos, Argentina- quienes expusieron las características de sus programas y estrategias de proyectos, capacitación y contenidos que se están realizando en países latinoamericanos.

En este sentido, se resaltó la disminución de la brecha digital en los últimos años gracias a la intensificación de proyectos y programas de equipamiento informático en gran medida tanto a establecimientos educativos como a alumnos. De acuerdo a las proyecciones del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) el número de estudiantes que puedan acceder a este tipo de programas aumentará en América Latina hacia el año 2015.

Por último. En dicho diario capitalino -aseveró- la Lic. Carolina Erregarena- se enfatizó sobre la obligación de acompañar el acceso a internet con contenidos y capacitación con el fin de lograr una verdadera transformación educativa, cuestión -añadió la Lic. Erregarena- que nuestro gobierno provincial ha efectuado en forma constante y gratuita durante todo el año pasado.

Al respecto, la Lic. Carolina Erregarena sostuvo: "Desde mi óptica, como profesional de la Educación, apoyo y felicito a las autoridades nacionales y provinciales que han impulsado fuertemente este proyecto de acceso a lo digital en forma masiva a los chicos, a nuestros chicos, lo cual refleja la voluntad gubernamental de implementación de políticas públicas y socioeducativas fundamentales para el desarrollo de nuestra Nación. Pero, desde mi humilde lugar, llamo a la reflexión a revisar en forma urgente la formación académica de quienes aspiran a ser futuros docentes, no sólo en lo concerniente a cuestiones del uso de las nuevas tecnologías, sino hacer hincapié en la expresión escrita y oral, más allá de la asignatura o carrera que curse. Si, como educadora que soy, me pongo a observar los textos digitales producidos -no el formato digital- sino la ortografía de los chicos en las redes sociales, veo -en muchos casos- la desviación de la normativa española (por ejemplo, la cantidad y graves faltas de ortografía entre otros casos gramaticales), lo cual denota un bajo rendimiento en lectura y escritura en nuestros jóvenes."

Finalmente, sostuvo la Lic. Carolina Erregarena, se requiere -desde mi punto de vista- mayor exigencia hacia los futuros educadores y hacia los mismos chicos y/ o adolescentes; y por sobre todas las cosas, se requiere padres comprometidos para y por sus hijos apoyando el rol docente. La Educación es responsabilidad de todos y todas."


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-