En el marco de la celebración por el Día del Tango, la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso del barrio Ariel del Plata realizará el evento "Hablando de Tango" el próximo 3 de diciembre a las 18.30 hs.
El Día del Tango, se celebra cada 11 de diciembre en homenaje al nacimiento de dos iconos de la música porteña: Carlos Gardel y Julio De Caro.
En esta ocasión, la Biblioteca propone un recorrido por parte de la vida y obra del gran Carlos Gardel, como así también de otros grandes intérpretes y compositores como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Edmundo Rivero.
El encuentro se desarrollara a través de historias, relatos y música, los que nos permitirán conocer un poco más sobre estos personajes y sus composiciones tan ligadas al sentir popular.
A lo largo del año, la Biblioteca ha llevado a cabo una serie de actividades culturales con el fin de recabar fondos con el objetivo de fortalecer y continuar sus tareas cotidianas, en esta oportunidad además, el evento inaugurara las actividades por la conmemoración del Vigésimo aniversario de la institución a celebrarse el año venidero.
El costo de la tarjeta es de $20, la cual incluye una consumición. Aquellos interesados en participar pueden comunicarse a través del correo bibliotecatraverso@yahoo.com.ar , al 03489-15695759 o realizar sus consultas en la biblioteca en: Coltelli 1624, Ariel del Plata en sus horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 9 hs a 11 hs y de Lunes a viernes de 13.30 a 18 hs.
Programa
Presentación a cargo del Sr. Raúl Berra.
Charla sobre Carlos Gardel a cargo del Sr. Pedro Gatti.
El guitarrista Aníbal Fernández interpretará tangos
Charla sobre Aníbal Troilo, Alberto Marino y Edmundo Rivero.
Escucharemos tangos en la voz de Ofelia Díaz.
Cierre: charla sobre Julio de Caro a cargo de Raúl Berra.



