Buenos Aires, (NA)- Beatriz Rojkés de Alperovich asumió ayer como presidenta provisional del Senado y adelantó que le "encantaría" tomarle juramento a la presidenta Cristina Kirchner el 10 de diciembre, en momentos en que el oficialismo busca quitarle esa atribución a Julio Cobos.
Rojkés juró en reemplazo de José Pampuro durante la sesión preparatoria realizada por la mañana, tras lo cual señaló que le "encantaría" tomarle juramento a la Presidenta y remarcó que esa posibilidad "sería un sueño no pensado".
Las declaraciones de la senadora por Tucumán se dan en momentos en que el oficialismo busca que el vicepresidente no asista a la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre para tomarle juramento a la jefa de Estado y a su vice electo, Amado Boudou, como dicta el artículo 93 de la Constitución.
No obstante, Cobos ratificó hoy -a través de sus voceros- que espera una comunicación formal de la Presidencia para cederle esa atribución a Rojkés, cosa que no ocurrió.



