Finalmente ha llegado el día. Hoy, 28 de septiembre, se cumplen los primeros 75 años del inicio de la actividad en ésta, nuestra querida ciudad de Campana.
Les recuerdo el programa de las celebraciones:
11.00 hs: Pasaremos por el despacho de la señora Intendente, a quien invitaremos a que comparta con nosotros unos momentos Scout.
11.15 hs: Al pié del busto del Gral. José de San Martín depositaremos una corona de laureles, con una breve alocución de una antiguo Scout.
La corona será colocada por la señora intendente y dos antiguos Scout, excombatintes de Malvinas, Ramón Irigoitia y Rubén Baro.
11.30 hs: Frente al monolito con la insignia Scout Nacional, renovaremos nuestra Promesa Scout y haremos un minuto de silencio por los Scouts de Campana ya fallecidos.
11.45 hs: En la entrada del Edificio Municipal "6 de Julio" descubriremos una placa recordatoria de los 75 años Scout en Campana, ya que fue en ese sitio donde se inició la actividad Scout. A continuación, entregaremos a la Sra. Intendente un recuerdo alusivo, finalizando así los festejos.
A todos los presentes que hayan hecho la promesa Scout, les entregaremos un testimonio de su participación y un pañuelo Scout color celeste, el color de nuestra bandera. ¡Quedan todos invitados!
Les comento que una de las intenciones de celebrar este 75 aniversario ha sido intentar reactivar la actividad. Afortunadamente, alguien "picó el anzuelo": estamos en condiciones de adelantar que hay un matrimonio de antiguos Scout que quiere formar un Grupo. Quiera el Gran Jefe iluminar sus mentes y tocar sus corazones para que puedan llevar adelante este proyecto y que pronto tengamos nuevamente actividad Scout en Campana.
Nos encontramos entonces en la explanada municipal a las 11hs. Los esperamos.
SIEMPRE LISTO PARA SERVIR,
OSO BLANCO
Miguel R. Esponda Pagani (I.M.)



