Es el edificio donde funcionará la EPB Nº 30. Se construyen tres aulas, dependencias administrativas, baños para discapacitados y convencionales y cocina. Se prevé que su construcción finalice antes de fin de año.
El pasado miércoles, autoridades del Consejo Escolar y miembros de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, visitaron y recorrieron las obras de construcción del edificio de donde funcionará la EPB Nº 30, en el predio de la Escuela Normal.
Allí se hicieron presentes, la Presidenta el Consejo Escolar, Patricia Vega, su Vicepresidenta, Alicia Ariño, el Servicio Provisorio del Orden Técnico, Alberto Negri y los arquitectos Jorge Carballal y Liliana Filippi, integrantes de la DPIE, quienes además de constatar los avances de las obras, iniciaron la quinta etapa de los procesos de certificación.
"Hoy estamos recorriendo un trabajo enmarcado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el Plan de Obras 2010 / 2011, cuyas etapas se están desarrollando correctamente" afirmó sobre la obra Patricia Vega, para luego especificar que hace sólo algunos días se terminó de certificar la cuarta parte y ya se enviaron a las oficinas de la DPIE la documentación pertinente, por lo que se dio inicio a la quinta certificación.
"Estamos contentos porque la obra se lleva adelante sin mayores sobresaltos. La Dirección General de Cultura y Educación está cumpliendo con los pagos en tiempo y forma, acompañando los pedidos y etapas que demanda. Por lo que pudimos constatar en esta recorrida falta poco para concluir la obra, estamos dentro de los plazos previstos y, por ende, en poco tiempo más, ya vamos a entregar este nuevo edificio a sus autoridades y vamos a ver a los niños estudiar", agregó la titular del Consejo Escolar.
El nuevo edificio contará con un SUM de entrada, dependencias para la Dirección, Secretaria, Gabinete, cocina, baños para docentes, discapacitados y alumnos convencionales. También se emplazarán tres aulas de 6x6 y otros salones, con destino a definir.
Patricia Vega, añadió, que esta obra forma parte de un plan que incluye otras dos ampliaciones: Jardín de Infantes Nº 918 del barrio La Josefa, y Escuela Primaria Nº 6 del barrio Los Pioneros.
"Esperamos entregar en breve esta obra para que en poco tiempo más pueda ser inaugurado por la Intendente Stella Maris Giroldi, quien hizo también importantes gestiones en la ciudad de La Plata para que se concrete. Como siempre, desde el consejo Escolar se trabaja por toda la Comunidad Educativa, ya que ampliaciones como las tres anunciadas representan un incremento en la matricula consecuencia de las políticas implementadas por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Y nosotros debemos dar respuesta a estas demandas", completó Vega.
Por su parte, Alicia Ariño, se refirió a otras gestiones realizadas por el Consejo Escolar. "El pasado 17 de agosto los consejeros del Frente para la Victoria tramitaron ante el PROMER, programa de Fortalecimiento para las Escuelas Rurales, un subsidio por 30 mil pesos destinado a mejorar los edificios de los establecimientos educativos rurales", puntualizó la Vicepresidenta del Consejo.
También se gestionaron mobiliarios para equipar la nueva aula del Jardín de Infantes Nº 910 del barrio San Cayetano y CEAT recientemente construido en la Escuela Nº 25 de Islas. "Esta acción se suma a las innumerables gestiones realizadas desde Consejo Escolar, y que significan promesas cumplidas. Muchas de ellas se pueden ver y apreciar pero otras no, porque representan arduas gestiones, viajes y reuniones que a veces significan resultados en los tiempos y formas que las demandas lo requieren. En este camino estamos trabajando", finalizó la vicepresidenta, Alicia Ariño.
Vista del patio interno.
Los trabajos de construccion avanzan al ritmo esperado.
Consejeros Escolares y Arquitectos recorrieron la obra.
Amplias y luminosas, las nuevas dependencias del establecimiento.



