Tras las gestiones realizadas por el Municipio de Campana, el Plan de Desarme Civil continuará implementándose en nuestra ciudad durante el mes de septiembre. La recepción de las armas se realizará los días jueves durante el mes de septiembre, de 9 a 14 horas, en la sede del Foro de Seguridad, ubicada en la esquina de Coletta y Belgrano.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, afirmó "Estamos contentos de anunciar la prórroga de un Plan que tuvo mucha aceptación y adhesión en nuestra comunidad. Esta segunda etapa se inicia el jueves 1º de septiembre y tal como sucedió en la primera edición, la entrega de las armas es voluntaria y totalmente anónima, y en contrapartida, reciben un cheque al portador de entre 200 y 600 pesos, según el calibre del arma entregada".
Por su parte, el Presidente del Foro de Seguridad, Dr. Julio Carreras agregó que el Plan se extenderá por el mes de septiembre, "con muchas posibilidades que se prorrogue por un tiempo más, incluso hasta fin de año. El tiempo lo va a definir y evaluar el Renar (Registro Nacional de las Personas), pero somos positivos porque la población participó activamente entregando sus armas y hay muchas, que por diversos motivos, todavía no lo han hecho pero quieren sumarse".
Cabe mencionar que durante el mes de agosto, en nuestra ciudad, el Plan de Desarme Civil permitió recolectar 84 armas de diversos calibres y más de 600 municiones, los cuales se preparan para su completa inutilización y destrucción.
Julio Carreras del Foro de Seguridad y Fabio Lambertucci Subsecretario de Seguridad Ciudadana explicaron el plan.



