Esta semana seguimos recorriendo Campana, desde Río Luján, Alto Los Cardales, Las Acacias, Villanueva, Don Francisco, San Cayetano, entre otros
En líneas generales las falencias en nuestra ciudad siempre son las mismas, la falta de servicios o servicios insuficientes o defectuosos, como el transporte para mencionar a algunos. También la falta de gas natural en algunos barrios es una promesa incumplida desde hace mucho tiempo.
Por su parte, muchos barrios están en las mismas condiciones que hace 15 años, no tuvieron mejoras sustanciales en su infraestructura. Esa situación está relacionada con la falta de un liderazgo fuerte en cada barrio que sea capaz de reclamar ante las autoridades municipales las necesidades de sus vecinos, pero fundamentalmente por la falta de una autoridad municipal que sepa escuchar y que tenga la sensibilidad y predisposición para buscar las soluciones a las problemáticas.
Por el contrario si la autoridad municipal se cree omnipotente, es decir, que cree tener el poder para poder decidir por su cuenta sin escuchar o considerar las opiniones de sus vecinos, o que cree que el poder que ejerce es personal y no se da cuenta que el poder se lo trasladaron los ciudadanos con el voto sólo por un período de tiempo, seguramente esta autoridad municipal no tendrá la predisposición para cumplir con los reclamos o necesidades de sus vecinos, y sólo hará aquello que en forma personal crea mejor, que no siempre es lo mismo que lo que quieren los ciudadanos.
Siguiendo esa línea puedo decir que, esta gestión municipal NUNCA CUMPLIÓ CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, una herramienta que le daba la posibilidad al vecino de decidir para que quería destinar una parte de los recursos municipales.
Los presupuestos participativos que gestionaron desde este gobierno municipal, demuestran el desprecio y la falta de predisposición de las autoridades municipales de solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de Campana, y luego de ilusionarlos con obras o servicios prometidos con el presupuesto del año 2007 nunca llegaron.
Creo que ya es tiempo de decir basta a las promesas incumplidas y avanzar hacia un cambio que realmente garantice un nuevo escenario político de nuestra ciudad como lo es el Frente por Campana, que está integrado por toda la renovación política de nuestra ciudad.





