Hace un tiempo tuve con mi esposa la oportunidad de hacer un viaje recorriendo todo Chile, y conocimos la zona del Volcán Puyehue (Pucón, Villarrica, hermosos lugares). Pero allí vimos el cuidado que tienen sus pobladores y autoridades al vivir tan cerca de él, por su peligro.
La erupción se produjo el sábado 4/6 tras 51 años de silencio del volcán Puyehue, situado a 800 kilómetros de la capital, Santiago, provocando una grieta de 10 kilómetros de largo y unos 5 de ancho. La montaña también expulsó una gran nube de ceniza que alcanzó una altura de 10 kilómetros y por efecto del viento se dirigió hacia el Oeste y cubrió las ciudades argentinas de Villa La Angostura, Bariloche y muchos pueblos cercanos además de casi toda la argentina en forma mas leve pero que trae sus inconvenientes.
La historia acerca de anteriores erupciones de este y otros volcanes conlleva una seria advertencia sobre construir poblaciones sobre la zona de influencia, ladera y cercanías del volcán, y de estar siempre preparados a su aparición en escena.
La Biblia nos previene, dice en Hageo 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Aquí La Biblia nos relaciona, advierte y adelanta sobre los acontecimientos del futuro, uno de ellos es sobre la Segunda Venida de Cristo.
No tenemos que estar todo el tiempo mirando al cielo, esperando su 2da venida. Eso sucederá cuando Él esté listo para venir y se cumpla el tiempo previsto por Dios. Lo que debemos de hacer es velar para no dejarnos engañar. No dejándonos llevar por personas sin conocimiento ni autoridad, y no dejar que nada ni nadie nos aparte ni nos desvíe, haciendo que, dejemos de ser y hacer lo que Dios desea que seamos y hagamos usted y yo en este día y en este tiempo. Así es como debemos velar. Siendo buenos cristianos en todo tiempo y lugar.
Para ello es necesario estar haciendo la voluntad de Dios para cada uno de nosotros, y la forma de saber ¿cual es su voluntad? es tener conocimiento de Su Palabra y estar cerca de Dios, es necesario aceptar el ofrecimiento de Dios, el mensaje que Jesús trajo a este mundo, para lograr esto hay que aceptar a Jesús en nuestros corazones y empezar esa nueva vida que El nos ofrece y vivir en adelante en comunión con Él.
Para saber de todo esto hay que leer el Nuevo Testamento en el libro que nos dejó, La Biblia. y concurrir a una iglesia donde se enseñe La Palabra de DIOS.
¡Que Dios te bendiga!…¡ Hasta la próxima semana DIOS mediante!.
Luís Rodas
Rivadavia 447 -Campana - Tel. 427296 iglesiaueacampana1@yahoo.com.ar luisgurodas@yahoo.com.ar



