Estos talleres están destinados a generar conciencia sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Contó con la presencia de familiares y pacientes con diabetes.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana, en el marco de los Talleres de Educación Diabetológica, realizó una nueva charla. En esta oportunidad, en el CIC del Bº Lubo, familiares y pacientes con diabetes participaron de una jornada en la que se brindó asesoramiento sobre alimentación.
El Dr. Pablo Carras, responsable de la coordinación de la mencionada actividad se refirió al objetivo del Programa. De esta manera expresó: "La idea es lograr que la gente tome conciencia de lo que es la enfermedad. Tratamos de hacer talleres en los que se pueda participar y poder aprender algo más sobre la enfermedad".
"Contamos con la colaboración de docentes de diferentes laboratorios que nos facilitan el asesoramiento. El tratamiento de la diabetes comprende de cuatro pilares: alimentación, medicación, actividad física y la educación diabetológica. A través de estos talleres pretendemos acercarnos a toda la comunidad", agregó Carras.
Según comentó el Dr. Pablo Carras a veces cuesta que desde los barrios se acerquen hasta el hospital. Por eso, la idea es descentralizarlo y replicarlo en otros lugares. Este año se comenzó por el Lubo, pero la idea es realizarlo también en otros barrios.
Los Talleres continuarán extendiéndose a lo largo del año. Los próximos temas a tratar serán: obesidad e hipertensión. Además se llevará a cabo una proyección de una película para generar un debate sobre la enfermedad.
Este tipo de charlas se complementan con una serie de actividades físicas. Las mismas se realizan dos veces por semana en el CIC del mencionado barrio.
De esta manera, el Municipio continúa realizando su aporte y mantiene su compromiso a la hora de educar y concientizar a la comunidad en lo que refiere a la salud. El fin de este tipo de Talleres es el de brindar a pacientes y familiares herramientas para el cuidado de la salud y la prevención de complicaciones tanto agudas como crónicas.
La Capacitadora durante su exposición.
Los asistentes se informan sobre los pormenores del tratamiento de la enfermedad.



