En la última sesión la concejal Karina Vera presento dos proyectos, de los cuales compartió autoría con la concejal (suplente) Eva Gigena, que tienen que ver con el medio ambiente, pero por sobre todo con la calidad de vida de los vecinos.
Consultadas las concejales comentaron que estos proyectos "tienen que ver con la preocupación que ambas tienen con el estado actual de la Ciudad, sobre todos los barrios periféricos en lo que respecta la innumerable cantidad de basurales a cielo abierto, zanjas con aguas estancadas, veredas y terrenos desocupados cubiertos de maleza, zonas donde abundan roedores y alimañas varias por la falta de higiene". "En Campana los niveles de contaminación ambiental, dado distintas circunstancia, ya sea por basurales a cielo abierto, contaminación del suelo por deshechos industriales, etc., es sumamente preocupante y debemos ocuparnos al respecto", dijeron.
Por ello, ambas ordenanzas tratan de dos temas muy importantes una se basa en la concientización de la población sobre la incidencia del medio ambiente en la salud por ello crean un programa que dan en llamar "Día de la Limpieza de la Ciudad", el que se cumplirá anualmente el tercer jueves del mes de noviembre de cada año, en coincidencia con el "Día Mundial del Aire Puro".
Cuenta con dos etapas, una de divulgación y otra de ejecución, en la que se deberá hacer:-Intensificación de la limpieza de la vía pública.-Intensificación de la limpieza de plazas y parques.-Limpieza de baldíos y espacios verdes.-Fumigación.-Desratización.-Eliminación de mini basurales.-Limpieza de canales y zanjas de desagüe.-Eliminación de malezas de veredas y calzadas.-Descacharrar todo el Partido de Campana. Para ello será tomado en cuenta la colaboración que podrán prestar las Instituciones Intermedias, Entidades de Bien Público y los vecinos, diferentes Escuelas y Colegios Secundarios de la Ciudad, invitar a los comercios de todos los rubros a sumarse a la presente campaña, como así también a las Empresas radicadas en el Partido a sumarse a la presente campaña.
"Es deber del Estado concientizar a la población sobre los peligros de un ambiente contaminado para la salud, y crear lazos solidarios entre los vecinos a los efectos de evitar males insalvables", dijeron las concejales.
El segundo proyecto tiene que ver con la creación de la unidad de "Inspectores de Ecología", cuya función será :
a) Verificar situaciones que afecten al Medio Ambiente urbano; constatar, librar actas, efectuar emplazamientos, citaciones, etc.-
b) Realizar inspecciones de rutina preventivas, sobre contaminación ambiental e inspecciones especiales que se dispongan.-
c) Colaborar en las inspecciones de habilitación de comercios, industrias y servicios, cuando por razones ambientales así lo requieran.-
d) Disponer de medidas que tiendan a la prevención y eliminación de la contaminación ambiental.
Con esto lo que pretendemos ir poniendo poco a poco nuestro granito de arena, para poder tener una ciudad más limpia y por ende más sana.
"Si sumamos la concientización, mas el control, podemos lograrlo" concluyeron las ediles.



