El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en homenaje a las obreras textiles que en 1908 en Nueva York lucharon contra la explotación reclamando la jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo y descanso los domingos. Como respuesta 140 mujeres fueron asesinadas calcinadas en la fábrica donde trabajaban.
Mucho ha pasado desde entonces y es cierto que hemos avanzado en la conquista de derechos, pero las mujeres hoy sufren enormes injusticias.
En nuestro país Más de 200 MUJERES FUERON ASESINADAS DURANTE EL 2010 POR VIOLENCIA DE GÉNERO, y en este año ya hay nuevas mujeres prendidas fuego o degolladas por sus parejas o ex parejas.
El asesinato de mujeres por su condición de género, se llama "femicidio". Hay que llamar por su nombre a estos crímenes que cada día y medio se cobra la vida de una mujer. Hasta ahora no hay presupuesto para implementar la ley sobre la violencia a la mujer. Basta de violencia contra las mujeres. Que se declare la emergencia sobre la violencia sexual y doméstica. Y que se aseguren refugios para las mujeres víctimas de violencia doméstica y comisarías de la mujer.
La clandestinidad de la interrupción voluntaria del embarazo cobra vidas en nuestro país: hay por año 500.000 abortos, casi la misma cantidad que de nacimientos. Cerca de 80.000 mujeres al año deben ser hospitalizadas por complicaciones derivadas de la clandestinidad de esta práctica., y muchas mueren (las más jóvenes y las más pobres).
Reclamamos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Que se despenalice el aborto.
La inflación: devora nuestros salarios y jubilaciones. Castiga duro a los de más abajo. El hambre es un crimen: hay muertos por desnutrición entre los niños de los pueblos originarios y criollos en Salta, en el noroeste y el noreste. También hay hambre en la provincia de Buenos Aires y en Campana. Exigimos que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar. Que se elimine el IVA de los productos de la canasta familiar y que se pongan precios máximos. También reclamamos igual salario por igual trabajo para las mujeres, que aunque es derecho constitucional no se cumple en muchos casos. Que la asignación por hijo sea para todos los trabajadores, de lo contrario no es universal.
Exigimos jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo y en los barrios, a cargo del estado. Para que las mujeres puedan trabajar el estado debe resolver este problema. La ley de jardines maternales zonales existe desde 1973, pero nunca fue reglamentada, y por tanto no se cumple.
Reclamamos el 82% móvil para las jubilaciones, que ha sido vetado el año pasado por la presidenta.
Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución ni de la trata de personas.
Exigimos mayor presupuesto para el tratamiento de las adicciones, con centros de atención en los barrios, promoción del deporte, de la capacitación y de la inserción escolar y laboral.
MUJERES DE LA CTA de CAMPANA ( LISTA 1 )
Judiciales (AJB), de la salud (CICOP), del estado (ATE) y docentes (Suteba)



