A través de la secretaría de Gobierno, el Municipio de Campana, atenderá los reclamos de quienes no se encuentren empadronados con miras a las elecciones primarias de agosto y las generales del mes de octubre.
La secretaria de Gobierno Dra. Adriana Barbero, acompañada por el secretario Privado Lic. Mauro Di María, informó que a partir de hoy martes 15 de marzo de 10 a 14 hs, y hasta el 30 de marzo, el municipio de Campana recibirá todos los reclamos de vecinos que no pudieron votar en 2009 por no figurar en el padrón electoral, o que no figuren en el padrón provisorio puesto a disposición por la Justicia Nacional Electoral, a los efectos de iniciar los trámites que permitan revertir esta situación.
"Se dispondrá personal en el Salón Ronald Nash, ubicado en la planta baja del Edificio 6 de Julio a fin de realizar esta tarea que este primer día se realizará de 10 a 14 Hs., y luego, los días hábiles, de 9 a 14 hs.", Barbero explicó además que "el personal y ante la duda del vecino, verificará en el padrón provisorio por número de documento si la persona figura en el mismo, de no ser así, están previstas e impresas las planillas oficiales que pone a disposición la Justicia Electoral, que serán entregadas y se completarán con ayuda de los agentes municipales en el mismo lugar, debiendo llevar quien concurra a realizar la consulta, el Documento Nacional de Identidad".
Ambos funcionarios, manifestaron que "estas planillas serán llevadas a la ciudad de La Plata por el Diputado Jorge Varela, a los efectos de proceder a regularizar la situación de quienes no se hallen inscriptos en el padrón".
Cabe mencionar que los documentos personales deben acompañar las planillas de reclamo, por cuanto y para que los vecinos no permanezcan muchos días sin sus documentos, se les solicitará que el último día de atención, lleven el DNI para adjuntar que serán devueltos una vez finalizado el trámite en La Plata.
Según expresó la Dra. Barbero, "el terminó o vencimiento para realizar estos trámites en nuestra ciudad es el 30 de marzo, un día antes de lo que establece la ley a los efectos de llegar en tiempo y forma a realizar la presentación correspondiente, por ello se dispone de urgencia desde esta gestión de gobierno, personal para solucionarle el problema a quienes no se encuentren hoy, en situación de votar en las próximas elecciones".



