Encapuchados con armas los redujeron luego que pararan por una piedra colocada con ese fin.
El viernes por la noche o mejor dicho cuando comenzaba el sábado -eran aproximadamente la 01.30 hs- fue asaltado un auto que se circulaba mano a Capital por la vía rápida de ruta Panamericana, altura del Km 67 donde dos matrimonios de Campana vivieron una verdadera odisea.
En momentos en que iban viajando, de pronto vieron en el camino una piedra y, el conductor del auto al tratar de esquivarla perdió el control del rodado por evitar además que lo chocara un auto que venía detrás, pudiendo frenar unos metros más adelante , donde está el Puente de Otamendi.
Descendieron los dos hombres del vehículo caminando unos metros para ver con qué habían chocado, cuando vieron que la rueda estaba rota y decidieron volver al auto a cambiarla y porque sus esposas quedaron en el auto.
Cuando se encontraban tratando de hallar una llave cruz en el baúl se aparecen tres individuos armados con armas largas y cortas, encapuchados ,quienes tras amenazarlos les sustraen todo el dinero que tenían los cuatro, se apoderan de las carteras, relojes, celulares y todos los documentos- hasta galletas y gaseosas les sacaron-tras lo cual huyeron internandose en el campo.
Trataron de parar a algún vehículo pidiendo ayuda hasta que pasado largo rato-nadie se detenía-un joven matrimonio con un nene que iban por la colectora en moto se acercó y desde su celular pudieron llamar a la policía y a una remisería que les prestaran una llave cruz. El muchacho les comentó que paró porque hace unos días a su padre le había pàsado lo mismo y que es una zona donde se perpetran asaltos con esa modalidad.
Comentaban las parejas afectadas que la policía llegó y les dijeron que no podían hacer nada - ya que los cacos habrían huído por el campo- , instandolos a que fueran a hacer la denuncia. Lo único que lograron fue hacer parar a un auto manejado por una mujer -con niños- que les prestó la llave cruz.
Cambiada la rueda fueron a hacer la denuncia pero no se la podían tomar porque estaban muy ocupados con unos heridos de bala-según les dijo una policía femenina-.
Asi las cosas apenas llegó la mañana los damnificados fueron a recorrer el lugar para ver si encontraban algunas pertenencias y en una bolsa estaban los documentos y tarjetas de crédito.
También pudieron saber que siempre asaltan en ese lugar, como si fuera tierra de nadie por lo que a través nuestro diario se advierte a quienes circulen por ese lugar, traten de hacerlo de día.
Pero también es necesario que como medida urgente las autoridades de seguridad recorran la zona en forma constante y sean apostados vehículos de control porque hasta ahora no hubo víctimas fatales pero que, por las armas que portaban los delincuentes hay riesgos de que se produzca una desgracia grave o que genere un violento choque en esa ruta.
Cabe recordar que se había dicho que Gendarmería iba a ser convocada para la seguridad vial y muchas cosa mas pero cada día suceden hechos de características que se repiten. la noche antes había sido asaltada una Trafic en el mismo lugar y con el mismo modus operandi.



