Gobierno bonaerense comenzó controles en comercios de la Costa atlántica
Buenos Aires, (NA)- El gobierno bonaerense comenzó con operativos de control y concientización en toda la Costa Atlántica para verificar que los comerciantes cumplan las normativas que rigen en cada uno de los rubros.
Los operativos, que se realizarán esta semana en Mar del Plata y se extenderán a partir de la segunda semana de enero por toda la Costa, son realizados por cinco equipos técnicos de la dirección provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción.
Micheli desafía al Gobierno y reclama más del 30 por ciento de aumento salarial
Buenos Aires, (NA)- El secretario general electo de la CTA, Pablo Micheli, desafió ayer al Gobierno y se comprometió a luchar este año por un incremento salarial que supere el 30 por ciento. Michelli, que acaba de asumir el cargo en medio de una disputa judicial con su rival Hugo Yasky, sostuvo que la pauta de aumento salarial debe «reflejar la inflación que hubo el año pasado y la que va a haber este año».
AFIP prorrogó para todo 2011 el piso salarial para el cálculo de Ganancias
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno no modificará este año el piso salarial para el pago del Impuesto a las Ganancias, por lo que miles de trabajadores se sumarán durante 2011 a la lista de quienes afrontan el gravamen, después de que reciban los aumentos de sueldo previstos.
A contramano de los reclamos habituales de los gremios, el Gobierno tomó la decisión de no modificar el piso para que más trabajadores en relación de dependencia paguen el impuesto, lo cual mejorará la recaudación tributaria.
Los empleados solteros que durante 2011 lleguen a cobrar un sueldo mayor a 4.818 pesos por mes y los casados con salarios que superen los 6.662 pesos tendrán que responder al Impuesto a las Ganancias.
La AFIP investigará si las petroleras y las estaciones de servicio especularon con las ventas
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno investigará a todas las estaciones de servicio del país para detectar si cometieron maniobras especulativas con el expendio de combustibles durante las últimas semanas de 2010, cuando se registró un fuerte desabastecimiento.
La presidenta Cristina Fernández le pidió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que se encargue de la ejecución de la investigación para verificar cómo actuaron los estacioneros y las petroleras, después de días de malestar por la escasez de naftas.



