FundACo: Programa de ayuda humanitaria para el Bienestar Animal, desarrollado por la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales).
Este proyecto goza de estatus constitutivo en Naciones Unidas y de estatus de observación en el consejo de Europa. Proteccionistas independientes de nuestra ciudad, llevan adelante una intensa tarea de concientización, mediante la entrega de folletos informativos y de material educativo - el mismo, está a disposición de directivos y docentes, que deseen acompañar esta labor desde el ámbito escolar.
El contenido de esta propuesta educativa está basado en principios construccionistas y en actividades participativas -instancia de reflexión para un actuar responsable- los voluntarios visitaron establecimientos educativos, en la incansable tarea de informar a la comunidad, sobre la importancia de la esterilización en animales de compañía -único método, idóneo y definitivo que posibilitará el control, en la reproducción indiscriminada de perros y gatos- LOS VOLUNTARIOS AFIRMAN: nuestra propuesta está firmemente sustentada en comprobaciones científicas, en principios de justicia y de responsabilidad ciudadana.
Como seres humanos nos encontramos en un sitio de privilegio y esta es una condición que nos obliga a un actuar responsable, para que los animales puedan vivir libres de actos de crueldad y exclusión. Consideramos que la vida merece respeto, como condición sublime de "todas" las especies que habitamos un espacio y un tiempo. A LA COMUNIDAD: Para que la existencia de un animal en estado de abandono resulte inaceptable, es indispensable apreciar y dar valor a la vida. "No reproduzcas a tus animales de compañía" Nueve de cada diez animales", no encontrarán jamás un hogar… y reproducir a tus mascotas, te convierte en cómplice de un maltrato asegurado, ya que las crías indeseadas, suelen encontrar un final tan prematuro como cruel. Buscamos formar y cimentar nuestras bases ciudadanas… fortalecer y promover valores de respeto a la vida… con un claro y ambicioso objetivo: erradicar la violencia como forma de comunicación vigente. El exitoso resultado de cada campaña de esterilización, demanda un mes de trabajo, durante el cual se imprimen folletos y material informativo.
Esta labor reclama: atención, compromiso y respeto. Por el bienestar animal y en pro de la sanidad de nuestra comuna, es necesario controlar la reproducción de los animales, que… "en manos de la naturaleza"… mueren de forma indigna y aberrante. Próximo operativo de castración. Domingo 19 de diciembre. Por respeto, por amor, por sanidad y educación… esterilizá a tus animales. Solicitar turnos al 15-538835.



