El Diputado Provincial abordó varios temas en el programa conducido por el periodista Rubén Dusac. La actualidad nacional, provincial y local. La oposición y las elecciones, en la voz del referente político más significativo de nuestra Ciudad.
Días atrás, el Diputado Provincial Jorge Rubén Varela fue invitado al programa de televisión "Ustedes y Nosotros", conducido por el periodista Rubén Dusac. Por más de una hora, el legislador provincial de nuestra Ciudad dialogó respecto a varios temas de interés, aportando su visión a los temas de interés en los diferentes ámbitos.
En primer lugar, el invitado se refirió al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. "Ha sido un golpe duro su muerte inesperada, ninguno podía haber conjeturado o hecho un análisis, pero así es la vida. Se ha muerto el Jefe del Peronismo. Ahora hay que acompañar a la Presidente Cristina Fernández, a que lleve el timón del pueblo. Desde el 2003 apoyamos a Néstor Kirchner y luego a Cristina Fernández. Ella se va a sobreponer a este duro golpe, falta mucho para el 2011, pero ve las muestras de afecto y acompañamiento, del pueblo principalmente, y eso en la política se valora mucho".
En este sentido, y refiriéndose a las elecciones internas, Varela expresó: "Representamos ideas, por eso podemos tener también elecciones abiertas. Aquellos que van por afuera en las elecciones, intentarán hacer perder al Justicialismo, pero no es fácil, porque el Justicialismo está consolidado. Mucha gente se manifestó a favor de las políticas que impulsó y lleva adelante el kirchnerismo. Porque la gente no está dispuesta a hacer un retroceso".
"La tarea de la oposición es criticar, y las críticas no siempre van de la mano con lo que quiere la gente. Scioli trabajo mucho por la Provincia, le dio respuesta a los docentes, casi no se perdieron días de clases. Está haciendo obras públicas, acá por ejemplo la cristalización de la Av. 6 de Julio. Inauguramos un Jardín de Infantes recientemente, que permite cubrir el 100% de la rama inicial de Campana. La gente ve que se le da respuestas. Cuando hay riesgo de gobernabilidad y el patrimonio de cada uno, la gente define distinto de los que critican. Si no es Cristina Fernández, podría ser Scioli un buen candidato, porque está instalado en el orden nacional" agregó el Diputado, en referencia al panorama tanto provincial como nacional de la política, sentenciando que "Con Solá o Reutemann podemos dialogar, De Narváez es un empresario que hace política de otra manera. Y Duhalde es volver al pasado".
En cuanto a la situación política de nuestra Ciudad, y más precisamente en lo que respecta a la interna justicialista, Jorge Varela dijo que "hay diferencias en las opiniones, pero no hay peleas en el peronismo, que va a ir unido en Campana. Hoy, cada línea que sale y abre una agrupación, podría pagar y evitar irse a otra casa, y por ejemplo la Mesa Varela Conducción trabaja desde el Partido. Yo no los expulso de allí, los que se fueron lo hicieron porque no quisieron debatir, participar de una interna. Ahora, ¿cuál es el sentido de ir por afuera del Partido?".
Varela también habló sobre las críticas que Primero Campana le refirió a la pegatina de afiches en homenaje al ex presidente Kirchner. "Al hacer polémica con el tema de los afiches, tratan de tapar el escándalo del HCD, cuando presentaron empresas truchas y quisieron desviar contrataciones haciéndolas pasar por otros gastos, y que la concejal Dra. Adriana Barbero lo denunció perfectamente. El Partido Justicialista y nuestra Agrupación paga los avisos institucionales, y nada tiene que ver con el Municipio. Para ello, tenemos una Secretaría de Finanzas… ¿qué tiene que ver en esto la Municipalidad?" se preguntó el invitado ante la pregunta del conductor del envío.
"Se enojan por un afiche" cuestionó Varela, "cuando esa foto de Néstor, Stella (Giroldi) y yo es de la última visita a Campana. Quisimos recordarlo, homenajearlo y darle fuerzas a Cristina. Yo he sido candidato testimonial por Néstor Kirchner, cuando todos criticaron, porque lo pidió el Presidente del Partido. Y yo fui un soldado del Partido y sigo siéndolo. Y todos aportamos al Partido. En vez de denunciar cosas que son inciertas, que presenten una prueba, que vayan a un Juzgado o a la Fiscalía. Ni idea quien es el Presidente de ese Partido (por Primero Campana), pero esto es como Chasman y Chirolita, otro le da letra, uno dice estupideces…Además, hablan de encuestas…los desafío públicamente a que muestren siquiera una sola, pero con firma de un consultor reconocido".
Finalmente, entre los pasajes más interesante de la charla mantenida en Canal 15, el Diputado Varela expresó: "Seguiremos trabajando, haciendo crecer a Campana, de cara al 2011. Stella Maris Giroldi es un ejemplo de trabajo, nosotros gestionamos y la gente valora esas cosas. Y podríamos perfectamente ser candidatos, tanto Stella como yo. Stella Giroldi tiene derecho a tener un mandato más, hay que ver si Stella quiere. A mí me gustaría que siga, porque se necesita más de un mandato para poder desarrollar todas las políticas. Y a mí no se me van a caer los anillos si tengo que volver a representar a mí Ciudad, porque me gusta hacerlo. Mí tarea en la Cámara de Diputados, mí trabajo, es por Campana. Representar a los vecinos es el honor más alto que puede tener un funcionario".
"Nosotros somos los mejores administrando la política, y en el 2011 vamos a estar trabajando" concluyó Varela.



