Miles de campanenses se acercaron a la Plaza Eduardo Costa para disfrutar de esta sensacional fiesta que ofreció una variada oferta gastronómica, artesanal y artística. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.
Diversión "para todos":
Este fin de semana regresó un clásico, la tradicional fiesta del chocolate volvió a nuclear a miles de personas. En esta oportunidad, la Plaza Dr. Eduardo Costa fue el punto de encuentro para los vecinos de la ciudad.
Pudo encontrarse más de un centenar de artesanos ubicados en los alrededores de la Plaza ofreciendo un gran número de creaciones manuales de lo más variadas y atractivas. También se contó con el Patio de Comidas que nuevamente reunió a representantes de diferentes colectividades como así también de distintas provincias de nuestro país.
Fue así como el público pudo degustar comidas y bebidas típicas no sólo de Argentina sino también del mundo. Además, el infaltable chocolate también estuvo presente. Decenas de productores artesanales estuvieron ofreciendo sus productos.
Tampoco faltaron diferentes asociaciones que realizaron la difusión de sus actividades. Se hicieron presentes LALCEC, Cruz Roja Argentina, la Dirección de Tránsito y Control Urbano, entre otras. También la Secretaría de Salud se encontró en la fiesta llevando a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión.
Al recorrer el paseo el público pudo ser partícipe de una sensacional fiesta que incluyó varias actividades y quehaceres para disfrutar en familia. Entre la gente, autoridades municipales pudieron compartir gratos momentos junto a los expositores y el público, quienes pidieron nuevas oportunidades de encuentro como la que representó la Choco Plaza.
A todo esto no faltaron los espectáculos artísticos. Rock, folclore y música tropical fueron las opciones del fin de semana. El sábado por la tarde ¿Qué onda la milonga?, Laramis, Soul Moskova y Patadas Voladoras le pusieron música a la tarde.
El domingo, la música popular argentina fue la alternativa. Para iniciar la jornada se presentaron Los Campedrinos, una joven agrupación folclórica compuesta por jóvenes de Campana y San Pedro.
Luego, se contó con la actuación estelar de Facundo Saravia. El ex Chalchalero se acercó hasta nuestra ciudad para sumarse a la fiesta y compartir con los vecinos una tarde especial. Frente a la Explanada del Palacio Municipal, el reconocido cantante nucleó a un gran número de personas que acompañaron con palmas cada interpretación, algunos hasta se animaron a bailar también alguna pieza. Trás casi una hora de show, Saravia se despidió con un cálido aplauso de los campanenses.
A continuación, Los Mayas subieron al escenario para ofrecer un gran espectáculo de música tropical.
Así pasó el Choco Plaza. Una sensacional fiesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, mediante la cual el municipio continúa apostando a la realización de eventos que no sólo sean recreativos y de esparcimiento para la comunidad toda sino que también apoyen e incentiven la labor de los productores y artesanos de la ciudad.
Vista aerea de un sector de la Plaza principal y donde actuo Saravia.
El Secretario de Cultura Fito Tolassi, recorrió la expo.
Miles de familias participaron de la propuesta.
Los Mayas y bandas de diversos ritmos musicales participaron de la fiesta.
Los artesanos, con sus creaciones engalanaron las dos jornadas.
Una gran cantidad de público se reunió para escuchar los temas de Facundo Saravia.
El stand de Brasil dando calor a la fría tarde del domingo.
El patio de comidas alrededor del mástil, un éxito.



