El día viernes 27 de Agosto se realizó un paro de actividades en el municipio de San Miguel, convocado por el gremio local cansado del manoseo de los trabajadores por parte del actual Intendente quien despidió a 10 municipales por participar de una asamblea en el corralón convocada por el gremio.
El jefe comunal mando a reprimir con la policía a los trabajadores que habían decidido en asamblea no continuar con las actividades hasta que no se reincorporase a los trabajadores cesanteados, esto no sucedió y el gremio convocó a un paro con movilización al municipio, dicha medida fue apoyada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina con la presencia de su Secretario General Rubén "Cholo" García, el que estuvo acompañado por la mesa directiva y más de 40 secretarios generales de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
El secretario general del sindicato local Alberto López Camelo, realizó una asamblea frente al Palacio Municipal, solicitando la reincorporación de sus compañeros despedidos, pasen a planta, un sueldo básico de $ 1800., derogación de la Ley 11.757 y convenciones colectiva de trabajo. Barrichi comentó que "la sorpresa fue grande ya que nos recibieron más de 50 policías que estaban apostados en el frente del edificio municipal que se encontraba cerrado con el Intendente y sus ejecutivos adentro, esperando que finalice el acto, luego Rubén García le sugerio al jefe comunal que retrotraiga la medida tomada con los trabajadores ya que es arbitraria y antidemocrática que va en contra de los estamentos quitándole todo derecho a reclamar, luego dijo que en caso de no acatar la petición volveremos con los trabajadores y tomaremos el municipio por tiempo indeterminado. Para finalizar García muy enfurecido le apunto al intendente y a su ves para que les trasmita a sus colegas, diciéndole se les termino el negocio, los municipales no vamos a ser más rehenes de los políticos de turno, palabras estas que fueron muy aplaudidas por los más de 3.000 trabajadores presentes.



