InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 02:17
 
Nubes dispersas
4.4ºC Viento del Oeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 27/jul/2010 de La Auténtica Defensa.

Encontrar lo Oculto:
Procrastinación y alimentación
Por Lic. Nora Vaimberg




 

Comenzaremos diciendo que los proyectos son el origen de nuestra armonía en la vida y motivadores de felicidad. Concretar cosas deseadas es el motor de la vida.

¿Podemos pensar que el no llevarlos a cabo pueden causarnos mal estar y hasta depresión? Esta pregunta que parece una obviedad puede ayudarnos a desenmascarar algo que se nos mantiene oculto.

¿Cuales son las causas de que deseando intensamente algo, claudiquemos antes de lograrlo?

¿Porque postergamos tantas veces lo que decimos querer?

A partir de aquí y como estoy con ánimo de preguntas dediquémonos a responder estos misterio.

Estoy re-gordo, quiero adelgazar, porque me siento mal, y no me gusto. Bueno,… el lunes empiezo!...

Yo no se porqué, si hago bien la dieta no adelgazo...

Si no como nada durante todo el día. ¿Por qué engordo? Tomo un vaso de agua y ya se ve en la balanza.

Estas afirmaciones y preguntas ocultan un misterio interesante.

Estoy postergando lo que tanto deseo. La responsabilidad del logro se me oculta, y además se me ocultan las trampas que me impiden cambiar los caminos para llegar al destino. Deseo con intensidad verme y sentirme bien pero la voluntad no me responde, o el cuerpo no quiere, o quien sabe que misterioso cuadro hormonal, o anímico me juega en contra.

¿Y si vamos al grano?, Estamos postergando la concreción de nuestro deseo y a pesar de sabernos por ejemplo, trabajadores o con carácter para lograr los objetivos que queremos, la comida puede más. Se trata entonces del mal de nuestro tiempo, la procrastinación. Una costumbre o hábito que puede llevarnos a estados de mal humor y hasta depresivos, y que se escapa a nuestra comprensión.¿ Seremos vagos? Porque quizás suframos de una vagancia selectiva. Únicamente con la comida.

Es extraño, porque si hablamos de alguien activo, trabajador y que logra lo que se propone, vuelve a ocultársenos el meollo de esta cuestión. Es que la postergación no es vagancia, es un mal que tiene múltiples facetas. Puede ser que tengamos una secreta sensación de que ser flacos no es para nosotros. Quizás el éxito que nos acompaña en otras cosas se nos niegue para adelgazar. ¿O será que algún temor se oculta detrás de cada cosa que dejamos pendiente? Postergar lo deseado...es un tema que forma parte de una forma de ser.

Postergar lo que deseamos nos deja la esperanza de poder ponernos el lunes con todas las pilas, en serio y esta vez si lograrlo .Postergamos a veces lo que deseamos por suponer que los deberes y obligaciones son más, que lo que queremos.

Postergar también puede tener que ver con que en determinado momento de la vida, nuestro objetivo central han sido los otros, los hijos, los padres, el trabajo…. Este punto es interesante y también nos muestra un riesgo. Se puede postergar lo deseado. Pero el deseo que no se lleva a la acción nos juega trampas. Nos trae molestias.

Nos produce síntomas, algunos muy de moda hoy. Pueden aparecer ansiedad, taquicardia, ataques de pánico, hipertensión, o muchas otras diabluras, que ocasiona algún deseo largamente postergado Los deseos necesitan libre camino para su desarrollo. Si los postergamos, seguramente nos cobran las deudas

Lic. Nora Vaimberg

SU.MA.NO.Av. Perón 715Campana (03489) 446-334 - (03489)15548723-1553439 sumarti@arnet.com.ar


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-