Como habitualmente solemos hacer los días domingos por este medio, realizaremos un breve informe y comentario acerca de las distintas novedades que se llevan a cabo mediante el Partido GEN, Generación para un Encuentro Nacional liderado por Margarita Stolbizer.
Ante nada, quisieramos manifestar nuestra preocupacion y desagrado; y sobre todo nuestro mayor repudio ante las repetitivos hechos anónimos que se bienen presentando en nuestra ciudad con falsas acusaciones referidas al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Carlos Cazador, como ocurrió esta última semana con la aparicion de volantes referidos al tema insular que por hoy nos afecta a todos los campanenses.
Y decimos repetitivas, por que no hay que olvidarse que durante el transcurso del año que corre, hemos presenciado distintos agravios anónimos manifestándose de una forma violenta que lamentablemente ya es costumbre en la política de nuestra Ciudad. Que nos queda por decir, mas que este tipo de actos de cobardía y patotismo no nos ayuda en lo mas mínimo si nuestro objetivo es llevar a nuestra ciudad a lo más alto para el bien de todos nuestros vecinos. Por tal motivo, nuestra total adhesion al repudio de este tipo de hechos y nuestro máximo apoyo a la persona afectada, ya que creemos que por el solo hecho de querer hacer las cosas de la mejor manera, existe gente que en lo único que se preocupa es en tratar de degradar la imagen de un vecino que sólo con hechos logra ganar la confianza de los habitantes de Campana.
Por otra parte, me pregunto...Será que algunos personajes de la política local se preocupan más en el desprestigio de personas o será que existe un miedo constante ante los posibles resultados de las próximas elecciones del año entrante ??? Honestamente creo que debemos poner mas enfasis en las distintas problemáticas que sufren nuestros vecinos a diario, ante que este tipo de sucesos que no llevan mas que a confirmar, en el estado de mediocridad en que se encuentra la forma de hacer Política en nuestra ciudad. Sólo queremos una ciudad mejor, por lo tanto basta de este tipo de actos, terminemos con los agravios y pongamos manos a la obra para lograr sólo la finalidad que todos ansiamos...Una mejor Ciudad para todos !!!
Por otra parte, en relación a nuestro Partido, queriamos informarles que en la última Sesion de la Camara Baja del Congreso se ha presentado un Proyecto por parte de nuestra Diputada Nacional, Virginia Linares, solicitando información sobre distintos aspectos referidos a la implementación y funcionamiento de la garrafa subsidiada, denominada garrafa social.
"Motiva el presente proyecto la enorme cantidad de reclamos formulados por usuarios de todo el país debido a los elevados precios de venta y envío de la denominada garrafa social, a lo que se suma la dificultad de acceder a la misma debido a que los puntos de ventas son muy escasos y muchos de éstos se encuentran alejados de los barrios que no cuentan con tendido de red de gas natural", sostuvo la legisladora que pertenece al partido de Margarita Stolbizer.
Para graficar este punto Linares afirmó que "los 600 puestos de venta en el país, tienen una salida menor a las 100.000 unidades por mes, siendo que hay 5 millones de usuarios de garrafas y la mayoría son de escasos recursos. Por tomar algunos ejemplos, en la ciudad de La Plata existen tan sólo tres puestos de expendio, en la ciudad de Bahía Blanca sólo cuatro, mientras que en toda la Provincia de Misiones se encuentran habilitados tan sólo 25".
"A esto debemos agregar la constatación del aumento descontrolado del precio del gas envasado, en abierto incumplimiento de las diferentes normas que regulan el precio de venta. Las asociaciones de usuarios y consumidores le pusieron números al problema: autorizada a venderse a 16 pesos, la garrafa de 10 kg. se vende a un precio muy superior, siendo el promedio 25 pesos, y llegando incluso a venderse a 37", denunció Linares
Y agregó: "Tomando el promedio de 25 pesos al que hacíamos referencia constatamos que, desde el mes de diciembre de 2001 a diciembre de 2009, el precio de las garrafas de 10 kg. se vio incrementado en un 250 por ciento -10 pesos diciembre 2001/ 25 pesos diciembre 2009-. Esto significa que los usuarios que se ven obligados a consumir garrafas, aquellos que habitan generalmente en las zonas de menores posibilidades económicas, ubicados en regiones rurales, zonas urbanas marginales y todas aquellas áreas y/o provincias que no tienen acceso alguno a la red de gas natural, pagan 10 veces más por el mismo poder calórico que los consumidores de gas natural".
"El negocio de la garrafa queda evidenciado de esta manera como otro ejemplo de cómo lucrar con los pobres. Pero debemos ser claros: la mayor responsabilidad corresponde al Estado Nacional, el cual, teniendo las herramientas para evitar esta situación, no hace nada al respecto".
Respecto a las características del mercado del gas licuado Linares señalo que "no existe una real competencia entre las empresas que participan del mismo. Solo una de ellas -Repsol YPF- posee, en lo que constituye una clara posición dominante, el 55,3 por ciento de la producción total del país, el 64,2% de la capacidad de transporte, y el 78,2 por ciento de la capacidad de almacenamiento".
"Estos datos evidencian claramente la continuidad del proceso de concentración iniciado en los ´90. Quizá una forma de empezar a redistribuir en serio la riqueza -si es que esa es la real intención del gobierno nacional-, sea romper con esta lógica cuasi-monopólica de formación abusiva de precios que se ensaña con los que menos tienen", finalizó la legisladora del GEN.
Por nuestra parte, seguiremos apostando a una politica renovadora, que manifieste mediante soluciones específicas a las verdaderas inquietudes y problemáticas de relevancia de todos los ciudadanos argentinos. Por tal motivo te invitamos a que te sumes a esta iniciativa de un Partido Político Nuevo, con ideales y principios surgidos desde los fundamentos básicos de la Democracia.
Tenés razones para confiar. Sumate al Partido GEN. En nuestra Ciudad contactate mediante la dirección de correo electrónico gencampana@yahoo.com.ar o telefónicamente al Cel. 03489-15598846.
SANTIAGO ABEL MORENO
Mesa de Trabajo GEN Campana



