En el día de ayer, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron un nuevo operativo a los efectos de mantener contacto y reuniones de trabajo con las cooperativas que integran el Plan Argentina Trabaja.
Al respecto, Patricia Rosa, Coordinadora de Gestión Operativa de dicho programa nacional, explicó "Este operativo forma parte del trabajo que viene realizando la Secretaria de Desarrollo Humano en forma conjunta con la Nación, más precisamente con el Sector de Efectores con el objetivo de regularizar y coordinar la labor de los cooperativistas".
En esta oportunidad, el encuentro apunta a dar respuesta inmediata a los reclamos de aquellas personas que no han recibido sus haberes por algún tipo de observación. "Hoy día fueron convocadas alrededor de 60 personas que tenían alguna dificultad o inconveniente con el cobro de sus haberes y afortunadamente todos se han ido con una respuesta satisfactoria", agregó Patricia Rosa.
Con respecto al reclamo del movimiento Barrios de Pie, que aseguraban que sus beneficiarios no cobraran desde hace meses pese a haber realizado en varias oportunidades el reclamo, la Coordinadora de Gestión Operativa aseguró que "sólo tres de las 32 asociados que se reclaman tenían algún inconveniente y luego de este encuentro, esperamos que desde el Ministerios le den una pronta respuesta".
Por último, afirmó "Este programa tiene un exhaustivo control en cuanto a la asistencia de los cooperativas, los cuales en caso de no asistir se les descuenta el día. Este es un punto muy importante y que nuestra intendente Stella Maris Giroldi se comprometió y cumple indiscutiblemente".
El objetivo del operativo fue mantener contacto y reuniones de trabajo con las cooperativas que integran el Plan.



