A cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), el seminario apunta al conocimiento y difusión de las diferentes opciones para el desarrollo con base en la industria y la tecnología.
Organizado por la Dirección de Gobierno y Gestión Pública, la Escuela Municipal de Gobierno reanudará su actividad con la realización de un nuevo Seminario denominado "Producción Regional y Local: Clúster y Encadenamiento Productivos", y que estará a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).
El Lic. Gabriel Balbo será el disertante del seminario que apunta al conocimiento y difusión de las diferentes opciones para el desarrollo con base en la industria y la tecnología. En él, recorrerá desde las posibilidades más simples de agrupamientos industrial (Parques Industriales) hasta las más complejas (incubadoras de empresas) haciendo especial hincapié en el desarrollo de éstas últimas.
El lugar de realización es el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, y en el primer encuentro a desarrollarse desde las 18 horas, se expondrá sobre el marco conceptual del tema, y los dos siguientes se centrarán en la identificación de las variables a analizar dentro de un proyecto de implementación, tomando como base la opción del parque tecnológico.
Consultados funcionarios al respecto, afirmaron que "el objetivo del Seminario es un aporte a construir y formar un pensamiento estratégico y crítico y promover el intercambio de conocimiento y experiencia".
Se realiza una nueva reunión de la Escuela de Gobierno, con una tematica referida a las industrias.



