San Carlos de Bariloche, (NA)- Al menos doce manifestantes fueron detenidos ayer en San Carlos de Bariloche tras protagonizar graves incidentes en el centro de la ciudad, donde quemaron un destacamento y destrozaron comercios, en medio de una violenta protesta contra la Policía local.
Los graves incidentes se originaron en la madrugada de ayer tras un caso de «gatillo fácil» del que resultó víctima fatal un adolescente, y durante la protesta se registraron otras dos muertes, por lo que las autoridades dispusieron el pase a disponibilidad de un comisario y cinco policías.
Por la tarde, mientras un grupo de vecinos de las tres víctimas fatales reclamaba frente al Centro Cívico, llegaron al lugar manifestantes que encendieron neumáticos e intentaron incendiar el destacamento policial del lugar.
Los manifestantes, muchos armados con palos y con el rostro cubierto, se enfrentaron con la policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma. Cuando esos manifestantes dejaron el Centro Cívico, se encaminaron por la calle Mitre -la principal de la ciudad- y provocaron destrozos en los negocios de la zona. Varios comerciantes denunciaron que fueron saqueadas sus vidrieras, en especial la de los locales de ropa.
Ante la magnitud y gravedad de los hechos, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, ordenó al mediodía pasar a disponibilidad a cinco policías vinculados con la represión de la protesta de la madrugada, que derivó en dos de las muertes.



