El buque arenero "Atahualpa" se encuentra desde hace unos días en un astillero de la zona de Escobar, en donde se le están realizando las reparaciones necesarias para que quede en óptimas condiciones. Recordemos que el buque se hundió parcialmente tras ser embestido por el buque portacontenedores "LogIn Pantanal", en la madrugada del 8 de mayo.
Tras un intenso trabajo, personal de buzos de Prefectura Campana, en conjunto con una empresa privada -Abrego y Goncalves- contratada especialmente por el armador del buque lograron reflotar la embarcación la cual estaba parcialmente sumergida a la altura de la terminal de la empresa Tagsa.
Mediante la utilización de un complejo sistema se logró rescatar el buque, el cual presenta daños importantes en sus sistemas de navegación y en su cubierta, producto del impacto del gigantesco barco.
Personal de Prefectura trabajando en reflotar el barco "Atahualpa".
El interior de la cabina del barco quedo revuelto por el impacto.
El momento en que se reflotaba el buque arenero.



