Hola a todos, hoy quiero contarles algo que he vivido recientemente, un pariente a quien he querido mucho se fue el sábado 17 de abril, perdiendo su lucha contra el cáncer, mas bien casi sin tener tiempo para luchar, él un hombre fuerte de 59 años de edad, pensó posiblemente que jamás le pasaría nada y no consulto con los médicos los síntomas que sufría desde hace 2 años atrás y cuando lo hizo ya fue tarde.
No obstante dentro de esta situación tan triste encontré gente que desinteresadamente trató de ayudar y a quienes les debo mi gratitud y son quienes han despertado en mi la necesidad de colaborar con su causa.
El pasado miércoles 14 de abril, a las 15.00 hs. nos dieron el resultado de la biopsia, del cáncer de riñón con metástasis en pulmón que padecía Guillermo, su médico apareció eufórico en su habitación diciéndole que el tipo de tumor que él padecía tenía tratamiento, con lo cual nos contagió un gran optimismo, e inmediatamente le realizó una receta para que la solicitemos al PAMI y otra para que la tramitemos por la Farmacia, para no perder tiempo, la droga recetada fue SUNITINIB 50 Mg,
Esa misma noche entré a Internet para buscar que laboratorios la tenían en Argentina y cual era el costo ($ 20.000 cada caja de 28 comprimidos) y entre tantas paginas que aparecían surgió una muy particular que despertó mi atención, la pagina Web de la FUNDACION RENACER ONCOLOGICO de Zarate Pvcia de Bs. As. Al abrirla descubrí que tenían la droga que necesitábamos y además gratis. Siendo las 21.00 hs aproximadamente llame al celular que figuraba en la pagina y del otro lado me contesto el Sr. Luis Rafart, presidente de dicha Fundación, quien al escuchar mi pedido se comprometió en verificar la existencia del mismo en la fundación al día siguiente, ya que a esa hora él estaba en su casa.
El jueves, tal a lo acordado la noche anterior, a eso de las 10.30 de la mañana recibí la llamada milagrosa del Sr. Rafart quien me comunicaba que habíamos tenido suerte, que contaban con la droga, y que debería cumplir con envió de documentación personal de Guillermo y receta medica, vía mail, comprometiéndose a despachar para Córdoba esa misma tarde, cuatro cajas del remedio oncológico SUNITINIB 50 Mg. No lo podía creer, yo había encontrado la pagina de casualidad, nadie me había recomendado, solo el sentimiento de querer que Guillermo tenga su droga lo antes posible me mostró el camino a seguir y con excelentes resultados, ya que en menos de 24 hs el remedio estaba para nosotros y dependiendo de la demora del correo que la traería de Bs. As. en pocas horas más ya lo estaría tomando Guillermo. Lamentablemente aunque Guille no despertó para tomar la droga, dado el avanzado estado de su enfermedad, (se entiende que una dosis de la medicación no iba hacer milagros, aunque ese fuese el deseo de sus seres queridos) él no pudo tratarse, pero todos los cánceres tomados a tiempo hoy tienen tratamientos y mientras existan personas como las que se encuentran en la Fundación Renacer Oncológico, también pueden contar con su medicación.
La medicación gratuita que esta Fundación ofrece, proviene de las donaciones que ellos reciben, no aceptan dinero, solo Drogas Oncológicas, es por eso que les pido, si conocen de alguien que haya estado en tratamiento, o a algún familiar de enfermo oncológico que como Guillermo haya perdido la batalla, le consulten, seguramente cuentan con alguna droga oncológica para donar a la Fundación Renacer, por eso esta cadena puede servir para que mucha gente la gane, solo el que se encuentra con la desesperación de conseguir una medicación tan costosa sabe lo que significa que alguien te tienda una mano y la Fundación Renacer se encuentra para esto, para tenderte una mano.
Mi nombre es Cristina, me encargare de juntar en Córdoba los remedios que me donen y los enviaré a la Fundación (así acorde con el presidente de Renacer Oncológico)
4285698 de 7.00 a 14.00 hs. 4817123 de 15.00 a 20.00 hs( Cordoba Capital)
E-Mail crissan86@hotmail.com / mcsanchez@cordoba.gov.ar
MUCHAS GRACIAS.
Nota: Este testimonio como otros más solo son posible gracias a la donación de medicación de pacientes que han terminado su tratamiento y lo han cedido a otros.
Done los medicamentos que no use, así colabora con personas sin cobertura. Ud puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.
Datos útiles:
Medicamentos: 03487 15331122 - medicamentos@inforenacer.com.ar
Reuniones
Las reuniones se realizan los 2º y 4º viernes a las 18 hs. En Carlos Pelegrini y Agustín Álvarez - Zárate. Son libres y gratuitas para pacientes, familia y amigos, éste es un espacio afectivo y esperanzador para compartir experiencias de vida. Coordina la Lic. Liliana Zovatto.
Renacer Oncológico
Sociedad Civil
DPPJ Nº 4028
Grupo de Pacientes Oncológicos de Zárate
C. Pellegrini 2005 - Zárate. (Bs.As.)
03487 578447 - 03487 15 566531
https://elcanceresunaenfermedad.blogspot.com



