Buenos Aires, (NA)- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) involucró ayer a la Federación Agraria Argentina (FAA) en una evasión impositiva por 300 millones de pesos, mediante la utilización "irregular" de Cartas de Porte.
Sin embargo, el presidente de la entidad agropecuaria, Eduardo Buzzi, atribuyó esta acusación a "otra persecución del kirhnerismo a los que piensan distinto".
Según la AFIP, la maniobra con Carta de Porte se realizaba mediante "prestanombres e intermediarios insolventes y a productores agropecuarios reales y ficticios, como así también a molinos, aceiteras y exportadoras.
La evasión se originó a partir de la obtención irregular de más de 130 mil cartas de porte que representan 3.250.000 toneladas de granos, por las cuales los productores no pagaron IVA y Ganancias, y que generaron ventas por 2.800 millones de pesos, puntualizó la AFIP, en un comunicado de prensa,
Explicó que la maniobra empezó cuando el sistema de emisión de Cartas de Porte, que es un documento indispensable que necesitan todos los productores para transportar sus granos, era administrada por la Federación Agraria Argentina y la Federación de Acopiadores.
En ese sentido, el organismo recordó que a partir de febrero de 2009, implementó un sistema gratuito de tramitación de ese documento "para evitar que terceras personas, con documentación adulterada, adquiriesen las cartas de porte en nombre del verdadero productor".



