Sr Director
Agradeceré publique la siguiente reflexión sobre las recientes declaraciones del Ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Las afirmaciones del Ministro de Educación en las vísperas del año lectivo representan un aporte esencial para la construcción de políticas de estado para la educación pública
Por primera vez, desde tan elevado nivel, se formulan con absoluta claridad objetivos de calidad educativa con evaluaciones nacionales y premios a las mejores escuelas, planteando que el nuevo secundario debe tener su eje en lo institucional y organizativo de cada escuela.
Es un avance trascendental para lograr la equidad educativa en un marco de inclusión para todos. Los educadores, los padres, los gremios docentes, las universidades, las empresas, debemos ayudar a transformar en realidad este lineamiento político, que debe ir más allá de los gobiernos de turno a nivel nacional, provincial o municipal.
Debemos apoyar, sin mezquindades, los esfuerzos de los ejecutores de las políticas públicas educativas a nivel local, para posicionar a nuestras escuelas de Campana en el nivel que su pujanza y ritmo de crecimiento demandan para una matrícula cada vez mayor de alumnos, a quienes como sociedad tenemos que garantizarles una educación gratuita de calidad.
Ing. Patricio Alberto Cullen
DNI.6256434



