En la mañana de ayer, fue inaugurado oficialmente el nuevo muelle de pesca del Campana Boat Club, al cual se le impuso el nombre del socio vitalicio y actual Capitán del Club Gerardo De Franceschi. La obra pone el broche de oro a una seguidilla de trabajos realizados en la costa en la zona cercana a los quinchos y parrillas, que comenzó con la colocación de más de 120 metros de tablestacado de hormigón (anteriormente de madera), la construcción de la nueva bajada de botes, la ampliación de más de 250 m2 de terreno ganado al río, y la perquisación del club.
La inauguración se desarrolló frente al nuevo muelle, donde el Presidente del Club Alberto Blandi, agradeció a los presentes la participación en tan importante acto e hizo un recontó de sus tres años de gestión, durante los cuales se fueron realizando diferentes etapas de obras sobre la costa, recordando la importancia que tuvo la visita del entonces Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli quien por aquel entonces se comprometió a hacer llegar al club un subsidio para el tablestacado de la costa, en momentos en que "muchos vaticinaban que el club iba a desaparecer por la erosión del río". Si bien ese susidio se hizo esperar, finalmente llegó gracias a la gestión de Jorge Varela (en ese entonces Ministro de Desarrollo Social) que logró destrabar algunas situaciones.
Blandi también agradeció a la empresa Tenaris, que a través de una donación proveyó de los tubos con los cuales se construyó toda la estructura del muelle, que estuvo a cargo íntegramente del personal del club.
El acto contó con la presencia del Diputado Jorge Varela, el Prefecto Guillermo Cochi, la Secretaria Privada de la Intendente María Eugenia Giroldi, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal Sra. Andrea García, el ingeniero Héctor Márquez por la empresa Tenaris, el Secretario de Hacienda Municipal Ctdor. Diego Jendrulek, Concejales, miembros de comisión directiva, empleados, socios y comunidad en general;
Luego de las palabras del presidente, se procedió al corte de cintas, dando por inaugurado el nuevo muelle de pesca y también se descubrió la placa en honor a un socio que durante años ha desarrollado una tarea fructífera para con el club: el actual capitán del club, Gerardo De Franceschi, que acompañó a diversas comisiones directivas trabajando denodada y desinteresadamente, aportando sus conocimientos industriales, su sapiencia y su hombría de bien por más de 40 años ininterrumpidos, con decisión y pasión por el Campana Boat Club.
Ni bien inaugurado el nuevo muelle, varios pescadores lo estrenaron, sacando varias piezas de importante tamaño.
Un chico fue el primero en pescar en el nuevo espacio del club.
--
--



