Un grupo de personas que está en lista de espera para integrar el programa nacional, se acercó hasta la Secretaría de Desarrollo Humano para reclamar su inmediata incorporación. Tras escuchar la demanda, Funcionarios municipales explicaron la situación del mismo en nuestra ciudad.
Tras la convocatoria realizada frente a la Secretaría de Desarrollo Humano en donde se solicitó la incorporación de integrantes del movimiento Barrios de Pie al Programa Argentina Trabaja, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, recepcionó dichas solicitudes, al tiempo que explicó y especificó la situación del programa en nuestra ciudad.
En la oportunidad, la funcionaria expuso los alcances y la situación del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es quien determina y confecciona la conformación de las Cooperativas "Los manifestantes reclaman el ingresar al Programa, pero no es un tema que podamos resolver desde municipio, ya que el cupo depende del Gobierno Nacional".
"Como corresponde escuchamos y orientamos su reclamo. Pero reitero, es el Gobierno Nacional quien determina cuando comienzan las obras, qué cooperativas las realizan y como se conforman éstas. El municipio cumple un rol de coordinación", afirmó Felisa Díaz ante uno de los reclamos expuestos por un manifestante, quien solicitaba que los "transfieran a las cooperativas que ya están trabajando".
Y completó "no le corresponde al municipio el armado de las Cooperativas. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano solo se realiza la inscripción al programa para luego enviar la información al Ministerio nacional, y son ellos, quienes la procesan y arman las Cooperativas. Asimismo, se encargan de definir las obras y el trabajo de los diferentes grupos para luego sí dar intervención a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de nuestro municipio, que monitorea el desarrollo de las obras".
Entendiendo esto, el grupo de manifestantes se retiró de las instalaciones de Desarrollo Humano de manera pacifica, sugiriendo que continuarán sus reclamos ante los organismos que corresponde.



