En la tarde de ayer se ofició una misa en memoria y homenaje a Julián Moreira, el vecino que perdiera la vida hace un año, víctima de la delincuencia luego de una semana de agonía, tras un asalto perpetrado en su propia casa.
A pesar que llovía a la hora del oficio religioso, la parte baja de la Catedral Santa florentina se vió colmada de familiares, amigos y vecinos en general.
Asistió la Sra. Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi, el secretario de gobierno Lic. Oscar Trujillo, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad Julio Carreras, el presidente de la Unión Industrial de Campana Juan Sajnin y miembros de comisión directiva, representativos vecinos y Pymes.
En un clima de emoción y recordación los asistentes siguieron con atención la Misa oficiada por Monseñor Néstor Villa, quien al concluír la celebración se dirigió a saludar a la Sra. intendenta, autoridades y familia de Moreira.
Varios integrantes de la concurrencia vestían remeras blancas con la inscripción "justicia para Julián Moreira", mientras numerosas pancartas que iban a ser utilizadas por la gente no pudieron realizar la caminata en respetuoso silencio pidiendo justicia y el esclarecimiento del absurdo y cruel crimen, que golpeó a la ciudadanía toda, a causa de la lluvia que caía en esos momentos.
Pudimos dialogar brevemente con la intendenta entre los saludos a la gente, quien reflexionaba"Estamos acompañando a la familia Moreira. Es una barbaridad que todavía no se esclarezca este aberrante crimen pero esperamos que se haga justicia.
Me he puesto a disposición de la familia de Julian Moreira pero reitero, me preocupa esta dilación en el esclarecimiento de este cruel hecho que ha conmocionado a la ciudadanía"
Por su parte familiares del extinto empresario Pyme también expresaron su dolor y su impotencia por no obtener respuestas de la justicia.
También por último, obtuvimos la opinión del presidente del Foro de Seguridad Julio Carreras, quien decía: "Efectivamente, a un año del lamentable hecho en el que perdiera la vida nuestro vecino, debemos decir: Estamos en Deuda. Porque todos lo estamos, desde aquellos que no pudieron prevenir que ello sucediera, hasta los que debían administrar la justicia para enjuiciar y condenar a los culpables. Seguimos a un año con los mismos reclamos, para lograr mayor prevención del delito y de aplicar las leyes desde la necesidad de los ciudadanos honestos y no de la defensa de los transgresores de la ley. Este crimen no puede ni va a quedar impune. Dios dará a los responsables de llevar la investigación adelante la sabiduría de encontrar los caminos para llegar a la detención de los delincuentes. Y todos nosotros debemos estar expectantes sobre lo que se está realizando. El pueblo delega en las autoridades Policiales y Judiciales el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las penas que correspondan, pero también tiene el derecho de controlar que se utilicen todos los medios disponibles para llevar a buen término la investigación."
Una vista general del Templo.
En 1ª fila la intendenta Giroldi y el secretario de Gobierno Lic. Trujillo.



