Cerrado el año calendario 2009, dialogamos con la Concejal del Bloque Justicialista, Dra. Adriana Barbero, quien señaló que estando en receso el Concejo Deliberante, "el Cuerpo sigue trabajando aunque no se encuentre sesionando".
Barbero comentó que en virtud de las copiosas lluvias caídas en este último período, "donde familias de distintos barrios se vieron afectadas por inundaciones", mantuvo conversaciones con el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, el Arq. Claudio Rodríguez, a fin de recabar información referente al estado de la tramitación ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, de un Convenio que se autorizó a firmar al Departamento Ejecutivo para realizar trabajos en el Barrio Las Colinas de Otamendi.
"Este fue uno de los lugares en donde gran cantidad de familias resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico. Si bien sabemos que en lo inmediato es la Secretaría de Desarrollo Humano quien acude ante la necesidad de los damnificados, interesa al mediano y largo plazo encontrar solución al problema, limpiando y dragando los canales, como se hizo hace unos años atrás, con máquinas retroexcavadoras provistas de orugas, que posee la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires".
Agregó en tanto que "por ello, el Concejo Deliberante ya estuvo trabajando en este tema, y en el mes de setiembre se autorizó la firma de este convenio, con la aprobación de la Ordenanza 5413/09. Se está a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales para llevar esto adelante".
La concejal Justicialista, indicó que "las obras estaban planificadas para la primer semana de enero, pero dichas máquinas se encuentran trabajando en la ciudad de San Antonio de Areco, por lo que se espera que lleguen a Campana la semana próxima" recalcó.
Además, explicó que mantuvo una conversación con el Secretario "para reafirmar algo que ya el Departamento Ejecutivo ha planteado, y creemos vital en virtud de las copiosas lluvias que están produciéndose cada vez en forma más frecuente luego de un período de sequía: es imprescindible realizar, a través de este mismo organismo provincial, un estudio de los regímenes de lluvia de nuestra zona y de la capacidad de los desagües pluviales de Campana para contenerlos, y si hay que realizar modificaciones. Esto, a mi criterio es imperioso", dijo Barbero, ya que es más que manifiesto el cambio climático que se está sufriendo.
En otro orden de cosas, la concejal también comentó que días atrás tomó contacto con vecinos del barrio La Josefa, quienes reclamaban la construcción de reductores de velocidad en la calle Félix Fernández. "Me acerqué a la casa de uno de estos vecinos con los proyectos aprobados por el Cuerpo, no sólo solicitando los reductores de velocidad en esa calle en la intersección con Mautone (lo cual obedecía a un pedido de la comunidad que sostiene un Hogar de niños), y en la intersección con Ventura Cintas, por las cercanías del Jardín de Infantes Nº 918, sino también solicitando el reemplazo progresivo de los refugios de pasajeros por los de nuevo formato y el planteo al área de tránsito de estudiar la posibilidad de convertir a las calles di Luca y Félix Fernández en mano única, una para ingreso y otra para egreso del barrio, ya que ambas poseen carpeta asfáltica, y es muy alto el tránsito vehicular por las mismas, lo que acarrearía mayor seguridad para los vecinos que transitan por ella, en virtud de la gran cantidad de accidentes que se producen, por ser un barrio muy populoso. Este pedido también se lo reiteré al Secretario de Planeamiento en lo que le compete", finalizó.



